Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

9 Ene 2020 - 16:50

La Federación Ecuatoriana de Tenis premió a los mejores deportistas de 2019

Federación ecuatoriana de tenis

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

9 Ene 2020 - 16:50

La Federación ecuatoriana de tenis reconoció a los deportistas más destacados de 2019. - Foto: Federación ecuatoriana de tenis.

La entidad que rige el deporte blanco en el Ecuador reconoció a los jugadores que destacaron, en distintas categorías y modalidades, durante la temporada pasada a nivel nacional e internacional.

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FEF) efectuó una ceremonia de reconocimiento para sus mejores jugadores en el hotel Oro Verde de Guayaquil, encabezados por Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar.

Ambos consiguieron la medalla de oro en la modalidad de dobles de los Juegos Panamericanos realizados en Lima.

Derrotaron en la final a los argentinos Guido Andreozzi y Facundo Bagnis.

Además, Escobar tuvo su mejor temporada profesional, terminó el año en el puesto 79 del ranking de dobles de la ATP. El manabita está cerca de ingresar a los máximos torneos del circuito profesional.

Los juveniles

En las categorías juveniles, la FEF premió a Mell Reasco y Juan Sebastián Zabala como los mejores tenistas ecuatorianos en el ranking mundial junior.

Reasco se ubica en el puesto 25 del escalafón femenino tras conseguir dos títulos y una final en singles en la temporada 2019. Por su parte, Zabala está en la posición 104 del ranking masculino al ganar tres campeonatos en 2019.

Valentina Vargas y Carolina Guerrero, jugadoras de la categoría 12 años, fueron reconocidas por su tercer lugar en el Torneo Sudamericano por equipos realizado en Guayaquil.

Además, Vargas recibió el premio como la mejor jugadora del circuito nacional en su categoría.

Otras disciplinas

En otras disciplinas que promueve la FEF, Emilia Pons y María Emilia Quintana fueron condecoradas por obtener el título en el campeonato Panamericano de tenis playero.

Por su parte, Eduardo López fue condecorado por representar a Ecuador en el tenis en silla de ruedas de los Juegos Parapanamericanos realizados en Lima. López ocupa el puesto 108 del ranking mundial de su disciplina.

Además, el boxeador ecuatoriano Julio Castillo recibió un reconocimiento especial por ser un ejemplo del espíritu deportivo.

La Federación Ecuatoriana de Tenis realizará en 2020 alrededor de 50 campeonatos nacionales e internacionales en el país. El primer evento en su calendario será el Mundial de Tenis junior que se efectuará en Cuenca del 20 al 26 de enero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?