Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Jun 2020 - 14:55

Federer tardará más tiempo de lo previsto en recuperarse de la rodilla

Federer

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Jun 2020 - 14:55

El tenista suizo fue operado de su rodilla derecha el 20 de febrero. - Foto: EFE.

El tenista suizo, número tres del mundo, se realizó una artroscopía en su rodilla derecha, el 20 de febrero de 2020. En principio, su recuperación iba a tardar cuatro meses. Sin embargo, desde su entorno aseguraron que llevará más semanas de lo pactado.

"Hubo dos semanas en las que su progreso fue más lento, fue un poco complicado. Aunque ahora todo se ha acelerado", explicó Severin Luthi, uno de los entrenadores de Roger Federer, en la televisión suiza SRF.

Al tenista de 38 años le favoreció la suspensión de actividades en el tenis profesional, a causa de la pandemia del Covid-19. A pesar de esta situación, Luthi reconoció que "Federer no se recuperó tan rápido" como esperaba todo su equipo.

En caso de que el circuito ATP se reanude en el mes de julio, el deportista no llegaría a estar en condiciones óptimas para jugar.

Durante el confinamiento por el virus, Federer ha hecho varias donaciones para frenar la propagación de la pandemia. Una de ellas fue con su fundación, el 6 de mayo: donó USD 1 millón para los niños de África en situaciones vulnerables.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?