Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 12:16

La Fundación de Roger Federer dona USD 1 millón para niños de África

Roger Federer fundación

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 12:16

Roger Federer sirviendo comida a niños africanos. - Foto: Tomado de @rogerfedererfdn

La Fundación del tenista suizo informó este miércoles 6 de mayo el aporte para proporcionar alimentos a 64.000 niños y a sus familias, a través de sus asociados en África, mientras las escuelas están cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Federer, cuya madre, Lynette, es de origen sudafricano, escribió: "Ahora más que nunca debemos unirnos para ayudar a las familias necesitadas".

La fundación, según su web, "apoya proyectos educativos ubicados en la región del África meridional y Suiza. Los programas en el continente africano se centran en la mejora de la calidad de la enseñanza temprana y la educación básica, y en Suiza en la promoción de actividades extracurriculares para los niños afectados por la pobreza".

El 25 de marzo, Federer y su esposa, Mirka, también realizaron una donación de 1 millón de francos suizos (USD 1.026743) para luchar contra el coronavirus en Suiza.

“Mirka y yo hemos decidido personalmente donar 1 millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis”, indicó el número tres del ranking ATP en su cuenta de Instagram.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?