La FEF y 16 clubes piden al COE nacional el regreso del torneo nacional

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Jul - 11:15

Antonio Valencia, futbolista de Liga de Quito, en un partido correspondiente a la LigaPro. - Foto: API

La FEF y 16 clubes piden al COE nacional el regreso del torneo nacional

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Jul - 11:23

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), junto a presidentes de 16 equipos de la Liga Profesional, enviaron un comunicado a Rommel Salazar, director general del COE nacional, el viernes 3 de julio de 2020, para pedir que se considere una fecha para el reinicio de las actividades deportivas del fútbol profesional en el país.

La carta, firmada por Egas y 16 de los 26 equipos de las Series A y B, dice que los clubes están “comprometidos con la integridad de los jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo y ciudadanía en general”. Por eso, los dirigentes creen que es posible reiniciar el campeonato nacional.

Los presidentes de los equipos mencionan que el reactivar la industria del fútbol beneficia a los hinchas y a todos los trabajadores que tienen al deporte como medio de sustento.

FEF COE
Documento emitido por la FEF, el viernes 3 de julio de 2020.

“(…) La Federación Ecuatoriana de Fútbol y los clubes profesionales firmantes respaldan esta solicitud. Estamos seguros de que podremos llevar adelante nuestra actividad, alineados con las tareas de protección de la salud y el bienestar de la población (…)”.

La Liga Profesional envío al COE nacional los protocolos para reiniciar el campeonato ecuatoriano el próximo 17 de julio, sin embargo, las autoridades nacionales todavía no han dado respuesta.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en una entrevista con Radio Huancavilca, se comprometió a intervenir en el COE nacional para que el campeonato ecuatoriano regrese el 25 de julio, por las fiestas de Guayaquil.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas