Martes, 19 de marzo de 2024

Ministro de Salud pedirá al COE que el fútbol vuelva el 25 de julio

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Jul 2020 - 11:58

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, durante una reunión del COE nacional, el 19 de junio de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

2 Jul 2020 - 11:58

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, durante una reunión del COE nacional, el 19 de junio de 2020. - Foto: API

En declaraciones a Radio Huancavilca, Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, se compremetió a intervenir en el COE nacional para que el campeonato ecuatoriano regrese el 25 de julio, por las fiestas de Guayaquil.

"Voy a plantear que el 25 de julio se reinicie el campeonato ecuatoriano en honor a Guayaquil, con todas las medidas (sanitarias), abogando que sea la sociedad quien contenga el virus", dijo el ministro de Salud este jueves 2 de julio de 2020.

La Liga Profesional espera la aprobación de los protocolos, de parte del COE nacional, para reiniciar el campeonato nacional el 17 de julio.

Sin embargo, Zevallos dijo en Radio Huancavilca que personalmente propondrá al COE para que el fútbol vuelva el 25 de julio, como "homenaje" a Guayaquil, "una ciudad que sufrió tantísimo" por la crisis del coronavirus.

El ministro Zevallos contó que buscará la ayuda del presidente Lenín Moreno, para que se apruebe el regreso del torneo, ya que ambos son hinchas del Aucas.

En la entrevista, Juan Carlos Zevallos también habló sobre el tema de actualidad: los carnets para discapacitados. Y aseguró que "existen inclusive futbolistas que tienen carnet de discapacidad, seguro esa es la razón por la que no meten los goles".

También le puede interesar: