Jueves, 28 de marzo de 2024

La FEF dejó sin efecto la reestructuración del directorio y analizó candidatos a DT

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2020 - 10:24

FEF Francisco Egas, en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2020 - 10:24

Francisco Egas, en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019. - Foto: API

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) evaluó el martes 11 de agosto de 2020 varios nombres en busca del nuevo técnico de la Selección y ejecutó algunos cambios en su interior, ya que algunos directivos fueron suspendidos por 90 días desde la Conmebol la semana pasada.

"Respecto a la elección del nuevo seleccionador se escuchó la opinión de todos los directores y finalmente se llegó a un listado acortado de candidatos, a quienes se evaluará detalladamente para definir el profesional a contratar en los próximos días", precisó la FEF mediante un comunicado.

También señaló que "para avanzar rápidamente, el viernes 14 de agosto se realizará otra sesión de Directorio", donde probablemente ya se tendrá el nombre del escogido para reemplazar a Jordi Cruyff, que renunció el pasado 23 de julio.

Por otro lado, el Directorio, en el ámbito de sus competencias, realizó cambios en varias Comisiones debido a la suspensión de seis directivos por parte de la Conmebol.

Así, "la Comisión de Arbitraje estará presidida por Carlos Manzur y la Comisión Disciplinaria por Iván Coveña", se añade en la nota.

La sesión de la FEF estuvo comandada por su presidente, Francisco Egas, y durante la sesión, "por votación unánime", se resolvió "dejar sin efecto la resolución adoptada el 24 de abril en relación a la reestructuración del Directorio".

En esa sesión, del 24 de abril, seis de los nueve miembros resolvieron remover de la presidencia a Egas y en su lugar designaron a Jaime Estrada.

Por lo que tras las resoluciones del martes, se dejó también sin efecto el cargo de presidente de la Comisión de Arbitraje que estuvo en manos de Carlos Galarza, uno de los directivos sancionados, y en su lugar se designó a Carlos Manzur.

El conflicto entre directivos llegó a manos de la Conmebol y de la FIFA y, si bien, la Conmebol suspendió a los seis directivos contrarios a Egas, los sancionados recurrieron al recurso de apelación, mientras el organismo internacional deberá tomar una resolución definitiva en los próximos días

También le puede interesar: