Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

26 Nov 2019 - 19:05

Felipe Caicedo gana el MVP de la semana y lo festeja con una a charla a niños

Felipe Caicedo

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

26 Nov 2019 - 19:05

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo cumple su tercera temporada en la Lazio con el que marcó 13 tantos en el Calcio durante estos años. - Foto: EFE

El futbolista ecuatoriano fue reconocido como el jugador de la fecha por la hinchada de la Lazio y festejó el reconocimiento con una charla a niños de una escuela en Mentana, Italia.

Felipe Caicedo convirtió el gol de la victoria de la Lazio sobre Sassuolo por la fecha 13 del Calcio. Con el triunfo, el cuadro romano ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones de la liga italiana.

Ese tanto hizo que 'Felipanther', como lo bautizaron en Italia, obtenga el premio al mejor jugador de la semana de la Lazio, escogido mediante votación en las redes sociales del equipo. El ecuatoriano obtuvo el 59% de los votos. Superó ampliamente el 20% alcanzado por el español Luis Alberto, que se ubicó en segundo lugar.

El delantero, después de conocer su nominación, visitó la Escuela Integral para Niños de Mentana para hablar sobre alcanzar sueños.

Caicedo les contó a los niños que cuando era pequeño pensaba en jugar fútbol, porque siempre fue su sueño. Recalcó lo afortunado que ha sido por llegar a la Serie A en el que se emociona cada vez que escucha los cantos de la 'Curva' (hinchada de la Lazio), pues le anima a jugar mejor.

El atacante también aconsejó a los niños que se alimenten de manera correcta. Les reveló que antes de un juego tiene que tomar un buen desayuno y después comer pasta y pollo.

Los niños también hicieron preguntas. Una de ellas fue la diferencia entre el Calcio italiano y La Liga española, a lo que respondió: "no hay mucha diferencia, son dos competiciones de alto nivel y se encuentran entre las más importantes del mundo”.

Terminada la charla, Felipe Caicedo comentó al equipo de comunicación de la Lazio que: "es importante hablar sobre deportes con niños y transmitir lo que hemos aprendido en el campo. Enseñar respeto es importante, sin él es difícil vivir".

La Lazio jugará el jueves 28 de noviembre ante el cuadro rumano del CFR Cluj. Partido del Grupo E de la UEFA Europa League. Si el cuadro italiano no gana quedará fuera del torneo internacional.