Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2020 - 17:55

Ferrari amplía la suspensión de sus fábricas en Italia

FIA Ferrari

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2020 - 17:55

El equipo de mecánicos de la escudería Ferrari asisten al piloto Charles Leclerc en los pits. - Foto: EFE.

La empresa automovilística Ferrari anunció que mantiene suspendida su producción en las fábricas en Italia hasta el 3 de mayo, después de que el Gobierno italiano haya extendido hasta esa fecha el confinamiento nacional, con excepciones.

Ferrari anunció el 14 de marzo el cierre de sus plantas de Módena y Maranello, en la norteña región Emilia Romagna, la segunda más afectada por el virus después de Lombardía.

Su intención era reanudar su actividad el 27 de marzo y después el 14 de abril, pero finalmente la mantendrá suspendida hasta el 3 de mayo, anunció este viernes la casa automovilística.

La empresa italiana anunció recientemente un plan que pondrá en marcha cuando reabra sus fábricas y que consentirán proteger a los empleados frente a la pandemia del coronavirus, con análisis de sangre y una aplicación que traza sus últimos contactos en caso de contagio.

El Gobierno italiano prorrogó el confinamiento a nivel nacional hasta el próximo 3 de mayo para seguir tratando de contener la pandemia del coronavirus.

Se permitirá el 14 de abril la apertura de algunos negocios como librerías, tiendas de ropa para niños y servicios forestales, que se suman a las actividades productivas esenciales y a los locales de primera necesidad aún en activo como supermercados o farmacias.

Desde que se detectara el brote del coronavirus el 21 de febrero, Italia registra 147.577 contagios, de los que 18.849 han fallecido y 98.273 continúan enfermos, aunque los expertos han detectado un frenazo en la curva de infecciones. 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?