Viernes, 29 de marzo de 2024

Ferroviária ganó y es finalista de la Copa Libertadores femenina

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Oct 2019 - 21:28

Ferroviaria

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Oct 2019 - 21:28

Ferroviaria obtuvo el pase a la final de la Copa Libertadores femenina - Foto: API

El conjunto de Brasil logró un triunfo por 2 a 1 frente a Cerro Porteño. Para Ferroviária marcaron Nathan Cadorini (12') y Aline de Lima (60'). Mientras que el gol de Cerro lo hizo, de penal, Limpia Fretes (29'). Ahora, esperan por el ganador de Corinthians vs América de Cali, que juegan este viernes 25 a las 19:30.

El primer tiempo fue parejo. Por momentos, Ferroviária lució mejor y en los primeros 10' fue el equipo que impuso las condiciones y generó mayores oportunidades de ataque.

A los 12 minutos se abrió el marcador para las brasileñas: Nathan Cadorini fue la encargada de marcar tras una grosera falla de la defensa paraguaya.

Cuando parecía que podía llegar el segundo gol por parte de Ferroviária, Cerro adelantó sus líneas y empezó a tener más el balón en medio campo.

Las paraguayas demostraron rebeldía y poco a poco se acercaron al arco rival. Tras un contragolpe que descolocó a la defensa brasileña, Limpia Fretes, al minuto 29', igualó el encuentro de penal.

En el segundo tiempo, ambos equipos salieron a proponer. Aunque en algunos tramos, el partido se volvió trabado y con muchas imprecisiones en los pases.

Pero al minuto 60 llegaría la segunda para las brasileñas con un golazo de Aline de Lima. La delantera sacó un remate espectacular que no pudo ser controlado por la arquera de Cerro.

A partir de ese instante, el equipo de Ferroviária tuvo más la pelota y supo jugar con la desesperación de su rival.

Cerro Porteño, por su parte, intentó llegar mediante remates de larga distancia y pases filtrados a sus delanteras. Estuvo muy cerca de lograr el empate pero no lo logró. En los minutos finales el partido fue de ida y vuelta.

La final será el lunes 28 de octubre, en el estadio Atahualpa, a las 17:00.

También le puede interesar: