El festival de cine de montaña llega a la pantalla grande en Ecuador

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ene 2022 - 0:05

Parte de la cartelera del "Festival de cine de montaña" que se lleva a cabo durante el mes de enero. - Foto: Primicias

El festival de cine de montaña llega a la pantalla grande en Ecuador

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Ene 2022 - 0:05

El 2022 inició con una gran puesta en escena para las historias de deportistas llevadas al cine; como la de Sebastián ‘Zuko’ Carrasco o la de Marc-André Leclerc en las montañas.

10 cortos y documentales se expondrán en la cartelera del festival de cine de montaña entre el 15 y el 29 de enero, con el objetivo de que los espectadores se contagien con el amor a las cumbres.

Las muestras cinematográficas se podrán observar en el cine Ocho y Medio de la ciudad de Quito. Las entradas tienen un valor de USD 5 para el público en general. Mientras que los estudiantes podrán acceder por USD 3 y las personas con discapacidad y de tercera edad tendrán que pagar solo USD 2,50.

Funciones como Libre, The Alpinist y Larkya del Festival ‘El ocho y la montaña’ también contarán con un cine foro con sus protagonistas.

La ascención al Chimborazo

La ascención al Chimborazo

Alemania

El film relata cómo el geógrafo y naturalista alemán Alexander von Humboldt y el botánico y médico francés Aimé Bonpland llegaron a Ecuador para escalar el mítico Volcán Chimborazo, que en ese entonces era considerada la montaña más alta del mundo. Con 100 minutos de duración, la historia se produce en alemán con subtítulos en español.

Libre

Libre

Ecuador

El documental ecuatoriano describe cómo el montañista Sebastián ‘Zuko’ Carrasco logró escalar y coronar, de forma épica, la cumbre del volcán Cayambe (5.790 metros).

Pero también se cuenta la forma en la que el guía internacional de montaña retirado descendió utilizando un parapente. Todo esto en tan solo 28 minutos.

Esquí

Esquí

Argentina

Frente a la despojada calma del turismo durante la temporada alta en la ciudad de Bariloche, surgen una serie de mitos y leyendas, una serie de misteriosos sucesos a través de los cuales se narran la represión a los pueblos originarios y la explotación de la tierra.

En los 74 minutos que dura la película dirigida por Manque La Banca, se narra “la otra Bariloche, el otro Esquí, las otras caras, las otras voces“.

Larkya

Larkya

Ecuador

Esteban ‘Topo’ Mena, Roberto Morales y Nicolás Navarrete se enfrentan a una ruta desconocida en los Himalayas, en donde tienen que ascender los 800 metros de pared este del Larkya norte.

En el film se expone cómo los tres escaladores se convierten en la segunda expedición que corona la montaña y además abren una nueva ruta a lo largo de la expedición.

The Alpinist

The Alpinist

Estados Unidos

The Alpinist es el retrato documental de Marc-André Leclerc, el escalador que desafió los límites más extremos de la libertad.

La producción en inglés con subtítulos en español dura 82 minutos y muestra el espíritu libre del canadiense de 23 años mientras intenta escaladas extremadamente complicadas, como una expedición a la Patagonia.

Cartelera:

Sábado 15 de enero:

  • La ascención al Chimborazo
    15:00
    Sala Blak

Martes 18 de enero:

  • Cortos Afuera: The Nose, Viento a favor, El Cap Free, Young Wild Free, Sierra Madre
    17:00
    Sala Tu
  • Libre
    19:30
    Sala Blak

Miércoles 19 de enero:

  • Esquí
    19:00
    Sala Tu

Miércoles 26 de enero:

  • Esquí
    18:30
    Sala Blak
  • Larkya
    20:00
    Sala Blak
  • The Alpinist
    20:00
    Sala Blak

Sábado 29 de enero:

  • Libre
    16:00
    Sala Blak

También le puede interesar:

Noticias relacionadas