Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2021 - 18:11

Fidel Martínez termina como goleador de la Libertadores con 8 tantos

Fidel Martínez celebra uno de los goles en la Copa Libertadores 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2021 - 18:11

Fidel Martínez celebra uno de los goles con Barcelona, en el estadio Monumental, en la Copa Libertadores 2020. - Foto: API

La Copa Libertadores 2020 finalizó y el ecuatoriano Fidel Martínez se ubicó como el máximo goleador del torneo, a pesar de que los ocho tantos que anotó se completaron hace 11 meses con la camiseta de Barcelona Sporting Club.

Fidel Martínez, flamante goleador de la edición 61 de la Copa Libertadores no participó en la final, que este sábado 30 de enero, jugaron los brasileños Santos y Palmeiras, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Y si la vio fue a través de la televisión, con la tranquilidad de que su ventaja era suficiente para frustrar los deseos de Kaio Jorge, del Santos; y de Luiz Adriano y Rony, del Palmeiras. Todos igualados con cuatro.

Con siete goles se quedó el colombiano del River Plate Rafael Santos Borré, y con seis el argentino de Boca Juniors Eduardo Salvio. Boca Juniors y River Plate fueron precisamente los clubes que cayeron en las semifinales.

Fidel Martínez, que el 15 de febrero cumplirá 31 años, llegó a sus definitivos ocho goles el 26 de febrero del año pasado, es decir hace 339 días. A ese registro llegó con un doblete al Cerro Porteño paraguayo en el partido de vuelta de la tercera instancia, la previa a la fase de grupos en la que el conjunto ecuatoriano fue eliminado.

El jugador, oriundo de Nueva Loja, fichó por Barcelona en diciembre de 2018 y permaneció en el club de Guayaquil hasta agosto de 2020. Entonces pasó al Shanghái Shenhua chino, pero en diciembre pasado fue a jugar en el Tijuana mexicano.

Martínez sucede en el palmarés histórico de la Copa Libertadores al delantero brasileño Gabriel Barbosa, quien marcó 9 anotaciones e impulsó la conquista del título del Flamengo.

El atacante de 23 años anotó los dos goles del 'mengao' contra River Plate en la final jugada en el estadio Monumental de Lima, la primera a partido único en la sexagenaria historia del torneo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?