Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 16:12

FIFA analiza los contratos de los futbolistas tras el brote de coronavirus

FIFA PSG

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Mar 2020 - 16:12

La FIFA estudia el impacto del Covid-19 en el calendario 2020 de las ligas europeas. - Foto: @FIFAcom.

La ​​FIFA afirmó este lunes 16 de marzo, que analiza el posible impacto que los partidos pospuestos tendrían en los contratos de los futbolistas. Esto, luego de que el brote de coronavirus suspendiera las ligas y los torneos continentales en gran parte del mundo.

Las cinco grandes ligas en Europa: Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia fueron suspendidas, al igual que la Champions League y la Europa League. Esto suma una posible acumulación de partidos. La FIFA analiza el el impacto del coronavirus en el calendario de esta temporada.

Futbolistas cuyos contratos vencen al final de la temporada se quedarán sin club el 30 de junio. La decisión plantea dudas de cómo se puede completar la temporada de ligas en curso con los equipos actuales.

"La FIFA está analizando la situación actual y el potencial impacto que puede tener en todas las áreas del fútbol", aseguró un portavoz de la FIFA.

Por su parte, Gianni Infantino presidente de la FIFA, afirmó que su organización tratará de encontrar soluciones a la crisis del coronavirus con "espíritu de cooperación". Además, se mostró seguro de que cuando el mundo vuelva a la normalidad, resurgirá más fuerte y más preparado para el futuro.

La ventana de transferencias de pretemporada también se abrirá cuando termine la actividad, lo que genera dudas sobre si los jugadores podrán cambiar de club antes de que la temporada actual termine.

La Eurocopa, programada a realizarse en 12 países del 12 de junio al 12 de julio, también podría retrasarse un año. Lo que crearía una ventana más larga para que las ligas nacionales terminen sus temporadas.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?