Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 12:14

Se aplazan las Eliminatorias en Asia por el coronavirus

FIFA

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2020 - 12:14

Corea del Norte y Corea del Sur, en un encuentro disputado en la Copa de Asia, en octubre de 2019. - Foto: FIFA

La FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar 2022. Los encuentros estaban pactados para jugarse del 23 al 31 de marzo y del 1 al 9 de junio. La razón: el brote de coronavirus.

"Tras consultar con las asociaciones miembro de Asia, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) acordaron posponer los próximos clasificatorios asiáticos para la Copa Mundial de Catar 2022", dijo la FIFA en un comunicado.

Los partidos de China contra Maldivas en casa y Guam como visitante, fueron trasladados a Tailandia y se iban a jugar a puertas cerradas. Sin embargo, había más de dos docenas de partidos en todo el continente el 26 y 31 de marzo.

Respecto a los torneos de clasificación para los Juegos de Tokio del próximo verano, la previsión es que se jueguen de acuerdo al calendario. Esto, a excepción de la eliminatoria femenina entre Corea y China que se disputará en junio.

Además, la entidad rectora del fútbol mundial agregó que los partidos podrían jugarse si las asociaciones cuyas selecciones que deben enfrentarse se ponen de acuerdo y se cumplen las normas de seguridad, previa aprobación de la FIFA y la AFC.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?