Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

11 Ene 2023 - 5:29

Estas son las 10 figuras a ver en el Sudamericano Sub 20

El torneo conocido como el 'Juventudes de América' es el escenario ideal para observar a las promesas y futuras estrellas de la región.

Estos son los 10 futbolistas jóvenes a observar en el Sudamericano Sub 20.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

11 Ene 2023 - 5:29

Estos son los 10 futbolistas jóvenes a observar en el Sudamericano Sub 20. - Foto: Primicias

El torneo conocido como el 'Juventudes de América' es el escenario ideal para observar a las promesas y futuras estrellas de la región.

Los mejores futbolistas jóvenes competirán en el Sudamericano Sub 20, que se disputará en Colombia del 19 de enero al 12 de febrero de 2023.

Este torneo ha llevado al estrellato a varios jugadores. Tal fue el caso de los ecuatorianos Leonardo Campana, Diego Palacios, José Cifuentes, Jackson Porozo o Alexander Alvarado, quienes tuvieron una destacada actuación y atrajeron el interés de clubes del exterior.

Para esta edición, las selecciones sudamericanas llevan planteles con futbolistas que, en su mayoría, juegan en la ligas locales, aunque también hay algunas figuras que ya han dado el salto al fútbol europeo.

Estos son los 10 jugadores a observar en el Sudamericano Sub 20:

Máximo Perrone

Máximo Perrone

Argentina

El centrocampista de 20 años es una de las joyas del fútbol argentino. Formado en la cantera de Vélez Sarfield, el volante ascendió al primer equipo a inicios de 2022 y en poco tiempo se consolidó como titular. Perrone terminó el año con 33 partidos, en los cuales marcó tres goles y asistió en dos ocasiones. El jugador fue parte de la Sub 17 de su país y en 2022 fue convocado por Javier Mascherano para la Sub 20. Su talento atrajo el interés de clubes europeos y fue finalmente el Manchester City quien decidió ficharlo. Perrone se integrará al club inglés desde febrero de 2023.

Vitor Roque

Vitor Roque

Brasil

El delantero de 17 años se ha convertido en una de las figuras del Athletico Paranaense, finalista de la última edición de la Copa Libertadores. Roque jugó en las inferiores del América Mineiro, después pasó al Cruzeiro y llegó al primer equipo en enero de 2022. En solo tres meses con este club anotó seis goles en 16 partidos. Su rendimiento convenció al Paranaense, que pagó USD 4 millones por él y lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del club. Con los 'rojinegros' también se destacó y marcó siete goles y tres asistencias en 36 partidos.

Facundo González

Facundo González

Uruguay

El zaguero de 19 años ha pasado toda su carrera profesional en el fútbol español. González comenzó en la cantera del Espanyol, antes de pasar a las inferiores del Valencia en 2019. El defensa jugó en las categorías juveniles del club de Mestalla y actualmente milita en el equipo filial, que juega la cuarta división de la liga española. El uruguayo lleva 28 partidos con este club y ha anotado un gol y una asistencia. González fue convocado para la Sub 20 en diciembre de 2022 y jugó dos partidos, ambos como titular.

Patrickson Delgado

Patrickson Delgado

Ecuador

El ibarreño de 19 años fue formado en la cantera de Independiente del Valle y pasó por las divisiones inferiores y la filial antes de integrarse al primer equipo en 2022. En ese mismo año, el volante captó la atención del Ajax, el club más importante de Países Bajos, y fue fichado por un año y medio a préstamo. Delgado juega actualmente en el equipo B y lleva 14 partidos. Por otro lado, el ecuatoriano fue parte de la Selección Sub 17 que disputó el Sudamericano y el Mundial de la categoría en 2019. En noviembre de 2022 recibió su primera convocatoria a la Sub 20 y jugó dos compromisos.

Alexei Rojas

Alexei Rojas

Colombia

El portero de 17 años nació en Inglaterra y tiene madre rusa, pero ha decidido jugar para la selección colombiana. Rojas comenzó su carrera en la cantera del Chelsea y en 2019 fue fichado por el Arsenal, su club actual. En esta temporada es parte del equipo que juega la Premier League Sub 18. En siete partidos con los 'Gunners' ha recibido 12 goles y ha mantenido una valla invicta. El arquero, que mide 1,86 metros, recibió su primera convocatoria a la Sub 20 en mayo de 2022 y tuvo su primer partido como titular ante Perú en diciembre del mismo año.

Nicolás Paz

Nicolás Paz

Argentina

El centrocampista de 18 años nació en Santa Cruz de Tenerife, España, pero es hijo de argentinos, por lo que decidió jugar para la 'albiceleste'. Paz se formó en el Tenerife y en 2016 fichó por el Real Madrid. Con los 'blancos' ha pasado por todas las categorías inferiores y actualmente juega en el Castilla, el equipo filial. En esta división ha jugado 13 partidos, ha marcado cinco goles y disputó la Champions League juvenil. En 2022 recibió su primera convocatoria con la Selección Sub 20 de Javier Mascherano y marcó su primer gol en junio ante Japón.

Luis Guilherme

Luis Guilherme

Brasil

Con 16 años, el mediapunta es una de las máximas promesas del fútbol brasileño. Guilherme se unió a la cantera del Palmeiras en 2017 y cinco años después firmó su primer contrato profesional con este equipo. Su momento más destacado se dio con su selección en 2022, cuando metió tres goles en cuatro partidos y se consagró campeón en el Torneo Montaigu. Clubes europeos ya se han contactado con Palmeiras para fichar esta joven figura, pero el 'Verdao' ha decidido rechazar las ofertas y ascender al volante al primer equipo después del Sudamericano.

Álvaro Rodríguez

Álvaro Rodríguez

Uruguay

El delantero de 18 años, hijo de padre uruguayo y madre española, nació y jugó para la 'Roja' hasta 2022, pero en agosto de este año decidió comprometerse con la selección 'charrúa'. Rodríguez comenzó su carrera en el Global Palamós, de su ciudad natal, y después pasó a la cantera del Girona. En 2020 fichó por las inferiores del Real Madrid y en 2022 ganó la Copa del Rey Juvenil. Actualmente milita en el Castilla, pero ya hizo su debut este año con el primer equipo en la victoria ante el Cacereño en la Copa del Rey. Rodríguez aún no ha jugado con la Sub 20 de Uruguay, por lo que se espera que dispute su primer partido en el Sudamericano.

Juan David Fuentes

Juan David Fuentes

Colombia

El delantero de 19 años nació en Montería, Colombia, pero se mudó a España a los cuatro años. Pasó por los clubes Montcada y TechnoFutbol antes de fichar por la Masía del Barcelona. En 2019 firmó su primer contrato profesional con los 'culés' e incluso entrenó con el primer equipo en noviembre de 2021. Con el Barça B ha jugado 20 partidos y ha anotado tres goles y cuatro asistencias. Fuentes recibió su primera convocatoria con la Sub 20 de Colombia en diciembre de 2022, jugó dos cotejos y no marcó goles.

Facundo Buonanotte

Facundo Buonanotte

Argentina

El volante de 18 años fue recientemente fichado por el Brighton de la Premier League. El argentino ingresó a la cantera de Rosario Central a los 10 años y pasó por todas las divisiones inferiores antes de llegar al primer equipo en 2022. Hizo su debut en febrero ante Arsenal de Sarandí y anotó su primer gol en julio en la victoria por 1-0 ante Sarmiento por la liga argentina. Con Rosario Central jugó 34 partidos y anotó cuatro goles y dos asistencias. Buonanotte hizo su debut con la Sub 20 en marzo de 2022 y marcó su primer tanto ante Perú dos meses después.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?