Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

30 Mar 2023 - 5:29

Estas son las 10 figuras a ver en el Sudamericano Sub 17

Las mayores promesas del continente llegan a Ecuador para demostrar su potencial y talento. Estos son los jugadores a observar durante el torneo.

Estos son los 10 futbolistas a observar durante el Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

30 Mar 2023 - 5:29

Estos son los 10 futbolistas a observar durante el Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2023. - Foto: Primicias

Las mayores promesas del continente llegan a Ecuador para demostrar su potencial y talento. Estos son los jugadores a observar durante el torneo.

Las jóvenes estrellas de la región estarán en el Sudamericano Sub 17, que se jugará del 30 de marzo al 23 de abril de 2023.

Ecuador recibirá a futbolistas que se encuentran en clubes europeos de élite como Juventus, Bayern Múnich y Sevilla, y también en equipos sudamericanos de primer nivel como Flamengo y Boca Juniors.

La gran estrella de la selección ecuatoriana es Kendry Paéz. El futbolista de 15 años es parte del primer equipo de Independiente del Valle y es pretendido por el Chelsea de la Premier League.

Estas son las 10 figuras a observar en el Sudamericano Sub 17:

Kendry Páez

Kendry Páez

Ecuador

El volante de 15 años se dio a conocer durante el Next Generation Trophy, un torneo amistoso en Austria donde fue reconocido como el jugador más destacado. Inmediatamente fue convocado por la selección Sub 17 y en sus primeros tres partidos marcó un gol y dos asistencias. En 2023 ascendió al primer equipo de Independiente del Valle y en su debut en la LigaPro marcó un golazo ante Mushuc Runa. Paéz, quien es pretendido por el Chelsea, llevará la '10' con la selección ecuatoriana.

Aimar Govea

Aimar Govea

Ecuador

El extremo izquierdo nació en España pero su familia es ecuatoriana. El jugador de 16 años es el único de los convocados de la Tri que juega en el exterior. El atacante se formó en la cantera del Swansea City británico y actualmente está en la categoría Sub 18, aunque también ha entrenado con la Sub 23. Govea ha jugado en las inferiores de la selección española, pero finalmente decidió representar a Ecuador. Su primera convocatoria fue en octubre de 2022, donde tuvo minutos en un amistoso ante Argentina.

Alfonso Montero

Alfonso Montero

Uruguay

El defensa de 16 años se formó en la cantera de Defensor Sporting y este año fue traspasado a las inferiores de la Juventus. Actualmente es el capitán de la Sub 17 del equipo italiano. Fue convocado por primera vez por la selección uruguaya a finales de 2022 y jugó amistosos contra Israel y Bélgica. Es nieto de Julio Montero, quien fue dos veces mundialista y campeón de la Copa América de 1967, e hijo de Paolo Montero, quien jugó el Mundial de 2002 y fue un histórico defensa de la Juventus.

Felipe Chávez

Felipe Chávez

Perú

El mediocampista de 15 años nació en Alemania y jugó en las inferiores de la selección europea. Sin embargo, es hijo de padre peruano y desde este año decidió jugar para la 'blanquirroja'. Chávez recibió su primera convocatoria con Perú en un amistoso ante Ecuador. El volante ofensivo inició su carrera en el Ausburgo y su talento lo llevó a ser contratado por el Bayern Múnich, donde actualmente juega en la categoría Sub 15.

Philipp Eisele

Philipp Eisele

Perú

En un caso similar al de Chávez, el defensa nació en Alemania pero tiene madre peruana. El jugador de 16 años ha pasado por las inferiores de varios equipos de la Bundesliga y en 2022 fichó por el Eintracht Frankfurt. Eisele fue convocado por primera vez en un microciclo en febrero de 2023, donde disputó dos amistosos ante Colombia. Si bien el peruano se destaca como central, también puede jugar como mediocentro defensivo.

Juan Arango Jr.

Juan Arango Jr.

Venezuela

El delantero de 16 años es hijo de Juan Arango, quien fue un histórico jugador de la selección venezolana y jugó 130 partidos con la 'Vinotinto'. El joven futbolista se formó en la cantera del Caracas y en 2021 pasó al Girona. Un año después firmó su primer contrato profesional hasta 2025 y actualmente está en la Juvenil A del equipo español. Arango Jr. debutó con Venezuela en un amistoso ante Argentina en 2022, en el cual utilizó el dorsal 18 de su padre.

Rayan Vitor

Rayan Vitor

Brasil

El atacante de 16 años ha demostrado su potencial como gambeteador y goleador en la Sub 17 del Vasco da Gama. Su talento ha atraído el interés de Deco, quien trabaja en la secretaría técnica del FC Barcelona y quien ha recomendado se lo transfiera para la temporada 2024-25, cuando sea mayor de edad. En 2022 pasó al equipo Sub 20 del Vasco y ha marcado tres goles y dos asistencias en 11 partidos.

Lorran Lucas

Lorran Lucas

Brasil

El extremo derecho tiene el honor de quitarle un récord a Vinicius Jr. En enero de 2023, el brasileño marcó un tanto ante Bangu en la Copa Guanabara de Río de Janeiro y se convirtió en el goleador más joven de la historia de Flamengo, con apenas 16 años. Lucas milita en la Sub 20 del club carioca, pero ya ha jugado cuatro partidos con el primer equipo. El atacante ha interesado a varios clubes europeos y Flamengo ha colocado su cláusula de recisión en USD 54 millones.

Dylan Gorosito

Dylan Gorosito

Argentina

El jugador de 17 años es considerado como una de las joyas de la cantera de Boca Juniors. El lateral derecho es uno de los más experimentados de la Sub 17 dirigida por Pablo Aimar. Disputó seis partidos con la 'albiceleste' durante 2022. "Me levanto cada día a las 04:30 de la mañana para cumplir mi sueño de jugar en primera", ha expresado Gorosito, quien se encuentra en la octava división del club pero sueña con ser figura de Boca y Argentina.

Lorenzo Luchino

Lorenzo Luchino

Argentina

El arquero de 17 años es el único de la selección argentina que juega en el extranjero. Luchino nació en Argentina pero durante sus primeros años se radicó en Europa junto con su familia. El guardameta comenzó su carrera en el Club Deportivo Puerto Malagueño y en 2022 fue fichado por el Sevilla B. En esta temporada se entrenó con el primer equipo, el cual era dirigido por Jorge Sampaoli. El joven futbolista es nacionalizado español pero rechazó jugar para la 'Roja' y desde este año juega para Argentina.

Calendario Sudamericano Sub 17

Tablas de posiciones Sudamericano Sub 17

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?