Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Sep 2021 - 10:44

Ganna vuela en Flandes y se corona bicampeón mundial de contrarreloj

El corredor italiano remontó al belga Wout van Aert, quien marcó los mejores tiempos intermedios, para revalidar el maillot arcoíris de contrarreloj individual que ganó en 2020 en su país, en Imola.

El italiano Filippo Ganna, durante la contrarreloj individual del Mundial de Flandes, el domingo 19 de septiembre de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Sep 2021 - 10:44

El italiano Filippo Ganna, durante la contrarreloj individual del Mundial de Flandes, el domingo 19 de septiembre de 2021. - Foto: Ineos

El corredor italiano remontó al belga Wout van Aert, quien marcó los mejores tiempos intermedios, para revalidar el maillot arcoíris de contrarreloj individual que ganó en 2020 en su país, en Imola.

Filippo Ganna se impuso la prueba de 43,3 kilómetros, llana y para especialistas, con un tiempo de 47 minutos, 47 segundos y 83 centésimas, a una velocidad media de 54,335 km/h y con una ventaja de más de cinco segundos sobre Van Aert.

La victoria del italiano impidió la fiesta belga y más concretamente flamenca, ya que dos corredores de la región en la que se disputa este Mundial, Flandes, terminaron segundo y tercero.

Van Aert repitió también la plata de Imola y el joven Remco Evenepoel fue tercero y bronce, el mismo logro de hace unas semanas en el Europeo de Trento (Italia).

Filippo Ganna, corredor del Ineos Grenadiers, demostró una vez más que es el rey indiscutible de la prueba contrarreloj y vestirá por segunda temporada consecutiva la camiseta arcoíris.

Con 25 años y 1,93 metros de estatura, 'Pippo' se ha consolidado como un ciclista especialista en esta prueba. En Flandes, el italiano remontó seis segundos que había perdido en el segundo parcial, para quedarse con la medalla de oro.

En julio pasado, Ganna fue la gran figura del equipo italiano que se quedó con la medalla de oro y rompió el récord mundial en la persecución por equipos, en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, el esloveno Tadej Pogacar, actual campeón del Tour de Francia, terminó en la décima posición. Y el mejor latinoamericano fue el colombiano Rigoberto Urán, que acabó en la trigésima cuarta ubicación.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?