La final de la Copa Sudamericana se jugará entre equipos argentinos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 9:32

El jugador Braian Romero de Defensa y Justicia celebra uno de sus tres goles convertidos en la semifinal de la Copa Sudamericana 2021 frente a Coquimbo Unido. - Foto: @Sudamericana

La final de la Copa Sudamericana se jugará entre equipos argentinos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 9:32

Defensa y Justicia derrotó por 4-2 al Coquimbo Unido y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará, el próximo 23 de enero en el estadio Mario Kempes, al también argentino Lanús.

Después del empate sin goles en el encuentro de ida, que se jugó en Asunción con una semana de retraso por contagios de coronavirus, Defensa y Justicia se hizo fuerte en su casa y aseguró el pasaporte a su primera final continental.

De esta manera, el exdelantero multicampeón Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia desde enero de 2020 quedó a un paso de su primer título como entrenador tras haber dirigido sin grandes resultados al Módena italiano y al Banfield argentino.

El encuentro tuvo un arranque fulminante del local, pero en su primera llegada la visita chilena logró abrir el marcador en el minuto 8 cuando Rubén Farfán logró aprovechar una falta de compenetración entre Adonis Frías y Rafael Delgado tras un centro desde la izquierda.

Defensa y Justicia asimiló el golpe y aumentó la intensidad de su ofensiva y anotó tres goles en 12 minutos.

El empate llegó apenas tres minutos después del gol de Coquimbo Unido luego de una gran jugada de Braian Romero y un perfecto centro para la definición de Francisco Pizzini ante el portero Matías Cano. El ‘Halcón’ logró revertir el resultado en el minuto 21 con un golpe de cabeza de Braian Romero tras un toque atrás de Valentín Larralde.

El triplete de Brian Romero llegó en el minuto 44 tras un pase en profundidad para que el goleador del certamen anote y casi sentencie la serie.

La recta final del partido fue con Coquimbo buscando desesperadamente alcanzar el descuento primero y el empate necesario, pero Defensa y Justicia logró evitar otra caída de su portería y sentenciar su pasaporte a la final.

Tras el 4-2 en el global y la eliminación, Coquimbo Unido, colista en el torneo chileno con 26 puntos al cabo de 25 partidos, deberá disputar la recta final del certamen para tratar de mantener la categoría.

Por su parte, Lanús, que ya había conseguido su cupo al derrotar a Vélez (4-0 en el marcador final) solo esperaba conocer a su rival de turno.

La final de la Copa Sudamericana de 2020 se jugará el 23 de enero a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba con un duelo íntegramente argentino, a partir de las 15:00 de Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas