Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

El invencible Leverkusen de Hincapié choca ante el Atalanta en la final de Europa League

El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié se medirá ante el Atalanta en la final de la Europa League este 22 de mayo (14:00). Los alemanes acumulan 51 partidos invictos en esta temporada.

El ecuatoriano Piero Hincapié festeja el título de campeón de la Bundesliga.

El ecuatoriano Piero Hincapié festeja el título de campeón de la Bundesliga.

AFP

Autor:

AFP

Actualizada:

21 may 2024 - 16:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié, campeón alemán e invicto en los 51 partidos que ha disputado esta temporada, disputará la final de la Europa League ante el Atalanta, aspirante al segundo trofeo de su historia, este miércoles 22 de mayo (14:00 hora de Ecuador) en Dublín.

'El once de la fábrica', campeón de su liga desde abril en una asombrosa temporada en la que aspira a ganar dos trofeos más (también está en la final de la Copa), cerró la Bundesliga el sábado con un nuevo triunfo ante el Augsburgo (3-0) entrando en la historia como el primer equipo en finalizar el campeonato sin ser derrotado.

Fútbol total

Esta interminable racha le cuelga la etiqueta de favorito el miércoles. Cuatro días más tarde disputará la final de la Copa de Alemania ante el Kaiserslautern, de la segunda división.

Dirigido por el técnico español Xabi Alonso, destaca por un fútbol total que ha enamorado a Europa. "El objetivo era alcanzar la Liga de Campeones, pero además jugar bien al fútbol y construir un buen equipo con buenos jugadores", declaró el antiguo centrocampista de la selección española.

"Tenemos la ocasión de hacer un poco más y completar una temporada histórica", añadió un joven técnico que se quedará en el Leverkusen a pesar de haber llamado la atención de varios grandes del continente.

No look, Hincapié ?#UELfinal pic.twitter.com/HPaGWNP5jo

— UEFA Europa League (@EuropaLeague) May 21, 2024

El Atalanta, una sorpresa sostenida en los últimos años, ha realizado otra notable temporada. Tras ganar 2-0 el sábado en Lecce, el equipo dirigido desde 2016 por Gian Piero Gasperini se ha asegurado terminar al menos quinto de la Serie A y jugar la próxima Champions, por tercera vez en su historia.

"Clasificarnos para la Liga de Campeones era nuestro objetivo desde el comienzo del año. Es un gran logro, vamos a llegar a Dublín con confianza", avisó Gasperini tras el partido, reconociendo que su equipo está cansado tras un maratón de 14 partidos desde el 3 de abril.

¿Nueve temporadas sin títulos?

Pero la época dorada del Atalanta necesita trofeos. Bérgamo se volvió a quedar a las puertas la semana pasada al perder la final de la Copa de Italia contra la Juventus (1-0). Busca el segundo título de su historia, 61 años después del primero, la propia Copa en 1963.

En Europa League ha superado a Sporting Portugal, Liverpool, y Marsella, un recorrido de alto nivel hasta chocar con el Leverkusen.

El equipo alemán está con la confianza por las nubes. "Decir que solo uno de estas citas me interesa no sería verdad", señaló Alonso cuando le preguntaron por el trofeo que prefería.

"La ocasión es muy grande", añadió sobre un duelo en el que el Leverkusen se puede acercar a ganarlo todo, mientras que el Atalanta puede quedarse sin nada.

  • #Atalanta
  • #Bayer Leverkusen
  • #Piero Hincapié
  • #UEFA Europa League
  • #Xabi Alonso

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Leer más »

Jugada

Independiente del Valle sigue ocupando la punta tras el empate ante Libertad

Leer más »

Jugada

Juan Cazares: "Hay árbitros que no se merecen dirigir porque son pésimos"

Leer más »

Mundial de Clubes

¡Debuta Willian Pacho! El PSG se enfrentará al Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

  • Jugada

    Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

  • Jugada

    ¡Victoria importante! Liga de Quito vence a Vinotinto en el estreno de Tiago Nunes

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin goles! Inter Miami y Al Ahly igualan en el partido inaugural del Mundial de Clubes

  • Jugada

    ¡Con doblete de 'palmerita' Alemán! Barcelona SC pierde ante el Manta en Guayaquil

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024