Viernes, 29 de marzo de 2024

Fiscalía lusa abre investigación sobre los insultos racistas a Marega

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2020 - 14:04

Marega insultos racistas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2020 - 14:04

Marega anotó el tanto con el que el Porto venció a Guimaraes, doce minutos antes de decidir abandonar la cancha por los insultos que recibía. - Foto: EFE

La Fiscalía portuguesa abrió hoy una investigación sobre los cánticos e insultos racistas dirigidos contra el jugador maliense del Porto, Moussa Marega, durante la visita de los 'Dragones' al Vitoria de Guimaraes, por la liga lusa, el pasado domingo.

La apertura de la pesquisa sobre los insultos a Marega está a cargo del Departamento de Investigación y Acción Penal (DIAP) de Guimaraes, en el norte de Portugal.

El jugador de Mali abandonó el partido en el minuto 71, después de recibir insultos racistas de una parte de los hinchas, que le gritó "macaco" y "chimpancé".

El episodio desencadenó varias reacciones en Portugal. Desde el mundo del deporte hasta las altas autoridades de la política, que criticaron lo ocurrido y mostraron su apoyo al futbolista.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, emitió un comunicado de repudia, en el que aseguró que hará "todo para que los aficionados que no respetan el fútbol queden definitivamente en la puerta de los estadios".

También habló el primer ministro luso, António Costa, quien dijo en su cuenta de Twitter que todos los actos de racismo "son delito e intolerables".

Mientras que, el secretario de Estado de Juventud y Deporte, João Paulo Rebelo, adelantó que la Policía busca a quienes insultaron al maliense. Para "castigarlos ejemplarmente", añadió.

Además, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, señaló sobre el tema que: "el pueblo portugués sabe, incluso por experiencia histórica, que el camino del racismo, de la xenofobia, y de la discriminación, además de representar la violación de la dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales, es un camino dramático en términos de cultura, civilización y paz social".

Por su parte, Marega hizo declaraciones sobre el tema en su cuenta de Instagram. Entre sus palabras señaló: "Quería decir a esos idiotas que vienen al estadio a lanzar gritos racistas que se jodan. Agradezco también a los árbitros que no me hayan protegido".

https://www.instagram.com/p/B8pCtxgKqhf/?utm_source=ig_web_copy_link

También le puede interesar: