Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

26 Feb 2020 - 21:26

Flamengo se corona campeón de la Recopa con 'Gabigol' como figura

Flamengo

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

26 Feb 2020 - 21:26

Los futbolistas de Flamengo festejan por primera vez el título de la Recopa Sudamericana. - Foto: Reuters

El conjunto brasileño ganó a Independiente del Valle por 3 a 0, en la final de revancha de la Recopa Sudamericana (5 a 2 en el global). El equipo del entrenador Jorge Jesús contó con el regreso de su delantero, Gabriel 'Gabigol' Barbosa, quien estuvo lesionado y no pudo jugar en Quito.

Los primeros minutos del partido fueron intensos y de ida y vuelta. Flamengo e Independiente intentaron asentarse en la cancha y buscaron tener la posesión de pelota.

A los 20 minutos, el delantero Gabriel 'Gabigol' Barbosa abrió el marcador para los locales. Fue tras una presión alta del equipo brasileño en campo contrario y una desconcentración entre el defensor Luis Segovia y el arquero Jorge Pinos.

A los 22', el mediocampista William Arao salió expulsado tras una patada en el pecho de Beder Caicedo, la cual fue revisada en el VAR por el árbitro Fernando Rapallini. A partir de ahí, el partido fue parejo e Independiente se inclinó más hacia el campo rival.

La segunda mitad empezó con Flamengo como protagonista: a los 62', Gerson anotó la segunda. La jugada arrancó con un gran desborde de Barbosa, quien asistió a su compañero. El mismo Gerson sentenció el partido a los 85 minutos.

A pesar de tener un hombre más en cancha, el equipo de Miguel Ángel Ramírez no pudo tener verticalidad en ataque y quedó muy descompensado en la parte defensiva. Independiente terminó jugando con una línea de tres.

De esta manera, Flamengo, campeón de la Copa Libertadores en 2019, obtiene su primer título de la Recopa Sudamericana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?