Martes, 19 de marzo de 2024

Flamengo se lleva un empate del Atahualpa ante Independiente del Valle

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Feb 2020 - 22:41

Independiente del Valle se vio superado por Flamengo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Feb 2020 - 22:41

Independiente del Valle se vio superado por Flamengo en el estadio Olímpico Atahualpa. - Foto: EFE

El equipo brasileño hizo un buen partido en Quito y sacó un empate a dos goles. La revancha se jugará el próximo 26 de febrero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde se conocerá al campeón de la Recopa Sudamericana 2020.

Independiente del Valle sufrió ante el campeón de la Copa Libertadores. El Flamengo de Brasil no vino a cuidarse a Quito y logró llevarse un empate del estadio Olímpico Atahualpa.

Jacob Murillo le dio esperanza al equipo ecuatoriano. Cuando corrían 20 minutos, el mediocampista marcó un golazo de tiro libre para poner el 1 a 0.

Minutos más tarde, el árbitro uruguayo Leodán González le anuló un gol válido al brasileño Bruno Henrique, quien partió de atrás de la línea de la mitad de la cancha.

El juez tuvo la ayuda el videoarbitraje (VAR) y en la repetición se pudo ver que el atacante partió detrás del medio campo. Eso habilitaba al jugador y validaba el gol, pero el árbitro anuló la anotación.

https://twitter.com/Futbol_Pizarron/status/1230322344008265728?s=20

El segundo tiempo tuvo oportunidades claras en ambos arcos, pero el Independiente falló al menos tres posibilidades en los pies de Gabriel Torres, Fernando Guerrero y Alan Franco.

Flamengo no perdonó y a los 65 minutos volvió a aparecer Bruno Henrique. Recibió una pelota casi en la mitad de la cancha, superó la marca de Richard Schunke y definió ante la salida del portero Jorge Pinos.

El IDV intentó reaccionar, pero a los 85 minutos, Pedro puso el 2 a 1 y parecía marcador definitivo. El delantero había reemplazado a Bruno Henrique, que se lesionó después del gol.

Pedro llegó al área chica, aprovechó la poca reacción otra vez de Richard Schunke y marcó el segundo tanto para los 'cariocas'.

Cuando ya se jugaban minutos de adición, el árbitro sancionó un penal dudoso, que Cristian Pellerano se encargó de convertir en el 2 a 2. Ese marcador deja a los 'rayados' con alguna posibilidad para la revancha.

Para quedarse con el título, el Independiente tendrá que ganar, por cualquier resultado, para quedarse con el título de campeón. En caso de empate, la serie se definirá en alargues y luego penales.

Al menos, IDV amplió su racha a 23 partidos sin perder como local en torneos internacionales. Es el equipo ecuatorianos que ha mantenido ese invicto durante más tiempo. Independiente superó a El Nacional que llegó a 21 partidos sin perder en casa.

https://twitter.com/RecopaConmebol/status/1230336437381423105?s=20

También le puede interesar: