Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Feb 2020 - 0:05

IDV acumula 22 partidos sin perder como local en torneos internacionales

El último partido como local de IDV fue ante Corinthians, por la semifinal de la Copa Sudamericana 2019.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 Feb 2020 - 0:05

El último partido como local de IDV fue ante Corinthians, por la semifinal de la Copa Sudamericana 2019. - Foto: Reuters.

El Independiente del Valle juega este miércoles 19 de febrero ante Flamengo de Brasil, el partido de ida de la Recopa Sudamericana, desde las 20:30. Es el equipo ecuatoriano con más partidos invicto como local en torneos internacionales.

El IDV jugó su primer partido internacional el 1 de agosto de 2013. Empató sin goles ante el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Independiente del Valle se había ganado ese lugar por terminar en quinta posición de la tabla acumulada del campeonato ecuatoriano 2012.

Desde ese entonces, los 'rayados' del Valle no han parado de crecer. Entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana, el Independiente ha jugado 24 partidos como local (en Quito y Sangolquí) y solo ha perdido uno.

La única derrota ocurrió el 29 de agosto de 2013, ante la Universidad de Chile. El equipo chileno se impuso por 3 a 1 a los dirigidos por Pablo Repetto en el estadio General Rumiñahui, por la segunda fase de la Sudamericana.

A partir de esa fecha, el Independiente lleva 22 partidos sin perder como local, 11 en el Olímpico Atahualpa y 11 en el General Rumiñahui. En total, el IDV ha logrado 15 victorias y siete empates.

Es la racha más extensa de un equipo ecuatoriano en torneos internacionales. Con el empate ante el Corinthians, por las semifinales de la Copa Sudamericana 2019, Independiente superó a El Nacional, que tenía el récord de 21 partidos sin perder como local.

En esa lista se incluyen partidos inolvidables, como las victorias ante River Plate y Boca Juniors en la Copa Libertadores 2016, en la que IDV llegó hasta la final.

Independiente ha enfrentado a equipos realmente poderosos, como Botafogo, San Lorenzo, Estudiantes de la Plata, Colo-Colo, Atlético Nacional, Independiente de Avellaneda, Corinthians y no ha perdido.

Este miércoles, Independiente del Valle recibe a Flamengo por la final de ida de la Recopa Sudamericana, con la intención de sacar una ventaja suficiente para el partido de revancha.

En 2019, Flamengo solo ganó uno de sus seis partidos como visitante en la Copa Libertadores; mientras que IDV no ha perdido ningún partido ante equipos brasileños en Ecuador.

Alineaciones probables: 

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Byron Caicedo; Alan Franco, Cristian Pellerano, Efrén Mera, Jhon Sánchez, Daniel Nieto; Gabriel Torres.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; William Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Pedro.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?