Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Feb 2020 - 0:05

Pablo Repetto es el entrenador con mayor efectividad en la LigaPro 2020

Pablo Repetto

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

12 Feb 2020 - 0:05

Pablo Repetto durante su paso por Liga de Quito - Foto: API

Este viernes 14 de febrero empieza la edición 62 del campeonato ecuatoriano. De los 16 entrenadores que dirigirán en el torneo, solo habrá cuatro debutantes.

Pablo Repetto llegó a Ecuador a mediados de 2012, para hacerse cargo del Independiente del Valle. En ese equipo se quedó hasta julio de 2016, después de llegar a la final de la Copa Libertadores.

Después de un breve paso por el Baniyas SC de los Emiratos Árabes Unidos y el Olimpia de Paraguay, Repetto regresó a Ecuador a mediados de 2017 para dirigir a Liga de Quito.

Este 2020, el entrenador uruguayo cumplirá su novena temporada en el fútbol ecuatoriano y lo hará con unas cifras que lo ubican por el resto de entrenadores de la LigaPro.

Repetto ha dirigido 210 partidos en la Serie A del fútbol ecuatoriano. De esos, ha ganado 111, ha empatado 58 y ha perdido 41. Lo que da un porcentaje de efectividad del 62,1%.

El uruguayo de 45 años se ha caracterizado porque sus equipos muestran un fútbol práctico. En varias ocasiones, Repetto ha repetido que el fútbol ha cambiado y que su objetivo es ganar partidos.

En su paso por el país, el DT ha conseguido:

  • Subcampeón nacional (Independiente del Valle 2013)
  • Subcampeón Copa Libertadores (Independiente del Valle 2016)
  • Campeón nacional (Liga de Quito 2018)
  • Campeón Copa Ecuador (Liga de Quito 2019)
  • Subcampeón nacional (Liga de Quito 2019)
  • Campeón Supercopa Ecuador (Liga de Quito 2020)

Pablo Repetto es el entrenador con mejor porcentaje de efectividad en la Serie A del fútbol ecuatoriano, de los 16 que dirigirán esta temporada.

Después le sigue el español Ismael Rescalvo, que ha dirigido al Independiente del Valle y al Emelec, con 55,8%.

Y el podio lo completa el colombiano Santiago Escobar, que dirigirá por cuarta temporada consecutiva a la Universidad Católica, con 51%.

El de mayor historial es el argentino Rubén Darío Insúa, que ha dirigido cuatro equipos en Ecuador: Barcelona, Deportivo Quito, El Nacional y ahora la Liga de Portoviejo. Acumula 303 partidos con una eficiencia del 50,9%.

Mientras que el de más bajo rendimiento es Pool Gavilánez, que apenas ha ganado 16 encuentros como entrenador en la Serie A.

Este año, la LigaPro contará con cuatro entrenadores que dirigen por primera vez en el país: Ángel López (Independiente del Valle), Eduardo Lara (El Nacional), Máximo Villafañe (Aucas) y Darío Franco (Olmedo).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?