La Fórmula 1 mantiene conversaciones con el gigante Amazon para transmitir sus carreras, informó este miércoles 23 de diciembre de 2020 el Financial Times.
El objetivo de la mayor empresa del automovilismo es que la F1 pueda atraer a un público más joven y, que los Grandes Premios se puedan mirar a través de plataformas digitales, aparte de hacerlo por los métodos tradicionales como una cableoperadora o el pague por ver (PPV).
“Son un socio potencial increíblemente importante y una oportunidad para expandir y hacer crecer nuestro negocio“, dijo Chase Carey, director ejecutivo de F1, al Financial Times.
El director ejecutivo de Fórmula 1 aseguró que están en conversaciones con Amazon “y todas las plataformas digitales globales“.
Amazon no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters. De todas maneras, la F1 ya ha introducido las nuevas tecnologías en su deporte. Primero se creó el canal de suscripción llamado F1TV. Posteriormente creó el documental Drive to survive, que llegó a los fanáticos del deporte motor tras un acuerdo con Netflix.
En este 2020, cuando la pandemia paralizó los eventos del campeonato mundial de la Fórmula 1, la empresa optó por vincularse con eSports para hacer carreras virtuales, que resultaron todo un éxito mientras el calendario estuvo paralizado.
La finalidad es seguir involucrando a la F1 en los medios digitales y que más espectadores se unan a través de sus dispositivos móviles y desde cualquier parte del mundo.
También le puede interesar:

Jugada
El presidente Duque afirma que la Copa América se jugará pese a la pandemia
El presidente de Colombia aseguró que la Copa América se llevará a cabo con los mismos protocolos de bioseguridad que en otros torneos.
Jugada
Alexander Cepeda es nuevo líder de los jóvenes en el Tour de los Alpes
Alexander Cepeda terminó quinto en la Etapa 2 del Tour de los Alpes, subió al quinto lugar de la general y es el nuevo líder de los jóvenes.
Suscríbase