Francia le gana a Ecuador en dobles y clasifica a las Finales de la Copa Davis

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2022 - 10:03

Gonzalo Escobar (der) y Diego Hidalgo, de Ecuador, en las clasificatorias de la Copa Davis, ante Francia, el 5 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Francia le gana a Ecuador en dobles y clasifica a las Finales de la Copa Davis

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

5 Mar 2022 - 10:08

Los franceses Pierre-Hugues Hebert y Nicolás Mahut derrotaron por 6-3 y 7-5 a los ecuatorianos Gonzalo Escobar y David Hidalgo este sábado 5 de marzo en el Palacio de Deportes en Pau, Francia.

Ecuador no logró su objetivo de clasificar por segundo año consecutivo a las Finales de la Copa Davis. Tras su triunfo en dobles, el equipo francés venció al ‘tricolor’ por 3-0 en el global y se llevó la serie.

Los locales tuvieron un buen comienzo de partido, quebrando un saque y ganando tres juegos seguidos. Posteriormente, los ecuatorianos ganaron ritmo y defendieron sus saques, pero perdieron el primer set por 6-3.

El segundo parcial fue más igualado. En el sexto juego, los ‘tricolores’ por fin consiguieron quebrar un saque y ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, los franceses hicieron lo mismo en el siguiente juego y empataron.

Finalmente, los locales consiguieron un último quiebre que los puso en un juego para ganar el segundo set, el partido y la serie. Los franceses no fallaron y aseguraron su clasificación a las finales de la Davis.

En los anteriores partidos de esta llave, Emilio Gómez perdió ante Arthur Rinderknech por 2-6 y 5-7, y Roberto Quiroz cayó ante Adrián Mannarino por 4-6, 6-4 y 1-6.

La última clasificación de Ecuador a las Finales de la Copa Davis fue en 2021. Los ‘tricolores’ terminaron terceros en el grupo junto a Rusia (campeón) y España.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas