Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2019 - 15:51

Francisco Egas: "es mejor tomarnos un poco más de tiempo"

Francisco Egas

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

6 Nov 2019 - 15:51

Francisco Egas no continúa como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. - Foto: API.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que hasta la fecha no se ha definido el nombre del director técnico, para que asuma el cargo en la Tricolor.

Egas afirmó que "hemos encontrado algunas piedras en el camino, en cuanto a las exigencias de lado y lado para contratar el DT". Sin embargo, no ha descartado ningún nombre para el nuevo técnico que comandará a la Selección ecuatoriana.

Entre los técnicos que más sonaron para el cargo, Jürgen Klinsmann se convirtió en el más opcionado. También estaban el español Fernando Hierro, el italiano Gianni Di Biasi y los argentinos José Pekerman y Santiago Solari.

El directivo aseguró este miércoles, previo a la reunión del directorio de la Ecuafútbol, que "tenemos que reconstruir a la selección en todo. En su cultura, disciplina, procedimientos y procesos" y lo primero que se hará es buscar a un técnico que comparta la visión y la vez, que se encuentre "libre" para contratarlo.

La reestructura de la Tricolor incluye que el DT quiera trabajar con las categorías inferiores como Sub 17 y Sub 20, por la base de jugadores jóvenes que existen en el plantel.

"La mayoría de técnicos de élite están acostumbrados a trabajar con equipos de élite", afirmó el directivo y dijo que espera que el nuevo estratega fomente el trabajo en las categorías inferiores y que reconstruya el plantel principal.

A su vez, Egas concluyó este miércoles 6 de noviembre que también se buscará un gerente deportivo porque “necesitamos una estructura nueva, la selección ecuatoriana es una de las pocas que se mueve sin un gerente deportivo”.

Mientras la FEF se toma su tiempo en elegir al nuevo entrenador, la selección ecuatoriana jugará dos amistosos este 14 y 19 de noviembre. El primero ante Trinidad y Tobago en Portoviejo y el segundo ante Colombia en Nueva Jersey.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?