Los futbolistas ecuatorianos también se unen a la moda de TikTok

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Mar 2021 - 0:05

Futbolistas ecuatorianos se divierten creando contenido en TikTok. - Foto: Primicias

Los futbolistas ecuatorianos también se unen a la moda de TikTok

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Mar 2021 - 0:05

La aplicación china es una de las más populares de la actualidad. Se estrenó en 2016 y en 2020 ya superó los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esta red social tiene como objetivo que las personas compartan videos musicales y retos.

El mundo del fútbol ecuatoriano no se quedó atrás en la moda de TikTok, la cual creció durante la llegada de la pandemia del Covid-19. Los jugadores se divierten con videos en sus casas, en las concentraciones, con familiares y amigos.

Los deportistas son algunos de los principales usuarios de las redes sociales en todo el mundo. Y conforme han ido apareciendo aplicaciones, han ido migrando. Muchos empezaron con Facebook, pasaron por Twitter, Instagram, Snapchat y ahora han empezado a compartir contenido en TikTok.

Por ejemplo, Johan Padilla, arquero del Delfín de Manta, demostró su humor durante la cuarentena. Algunos retos virales también son parte del perfil del futbolista en la red social.

Beder Caicedo y Fernando Guerrero, futbolistas de Independiente del Valle, también muestran sus dotes de baile y desafíos con amigos. El ‘Chiqui’ Guerrero también aprovecha para hacer bailes durante su entrenamiento en el gimnasio.

Byron Castillo, lateral de Barcelona, ya tiene 21.000 seguidores y en su cuenta comparte desde videos de sus jugadas, coreografías con su hijo e incluso de videollamadas con Fidel Martínez, actualmente futbolista de los Xolos.

La LigaPro y los clubes tampoco se quedan atrás en TikTok. En el caso de Barcelona, es el club más activo y el que más seguidores tiene (171.000). En la cuenta del ‘ídolo’ del Astillero se encuentran saludos de los jugadores, sesiones de entrenamiento y bailes.

TikTok, así como otras redes sociales como Instagram o Snapchat, son aprovechadas por los futbolistas para distraerse de sus actividades profesionales y divertirse con los distintos retos que son tendencia.

De hecho, la popular aplicación china ha entrado de lleno en el fútbol y hace poco firmó un acuerdo de patrocinio con la UEFA para convertirse en patrocinador global de la Eurocopa 2020, que fue aplazada por la pandemia y se jugará en junio de 2021.

En el ámbito internacional, futbolistas como Sergio Ramos, James Rodríguez, Paulo Dybala y Vinicius Junior también se divierten con coreografías, interpretaciones de audios famosos y rutinas de entrenamiento.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas