Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2022 - 12:34

10 futbolistas que volvieron a jugar al club de sus amores

Nacional de Montevideo anunció el fichaje de Luis Suárez, que regresará al club uruguayo después de 16 años jugando en el exterior. Estos son 10 jugadores que también volvieron al equipo de sus amores.

Estos 10 futbolistas decidieron regresar al club de sus amores.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

27 Jul 2022 - 12:34

Estos 10 futbolistas decidieron regresar al club de sus amores. - Foto: Primicias

Nacional de Montevideo anunció el fichaje de Luis Suárez, que regresará al club uruguayo después de 16 años jugando en el exterior. Estos son 10 jugadores que también volvieron al equipo de sus amores.

Luis Suárez cumplirá uno de sus sueños: regresar al club de sus amores, donde empezó jugando baby fútbol y donde debutó como profesional. Nacional de Montevideo anunció el acuerdo con un emotivo video.

Casi todos los futbolistas del mundo sueñan con retirarse en el equipo donde empezaron a jugar, pero pocos pueden volver en un gran nivel.

Luis Suárez regresa a Nacional de Uruguay en uno de los momentos más importantes de su carrera, después de haber tenido una campaña destacada en el Atlético Madrid y a pocos meses de disputar la Copa del Mundo de Catar 2022.

Algunos futbolistas han resignado dinero y han preferido jugar los últimos años de su carrera en el club de sus amores.

Esta es una lista de 10 jugadores que volvieron en un momento importante, para triunfar con la camiseta que siempre quisieron.

Hernán Barcos

Hernán Barcos

Liga de Quito

El delantero argentino ha construido una carrera extensa y exitosa. Empezó como profesional en Racing de Avellaneda. Después pasó por Guaraní de Paraguay, Olmedo de Ecuador, Estrella Roja de Serbia, entre otros. En 2010 arribó nuevamente a Ecuador y fichó por Liga de Quito. Con los 'albos' ganó la Recopa Sudamericana en esa temporada y terminó su vínculo en 2012. En 2017 tuvo una segunda etapa con Liga, aunque no consiguió nada. Si bien no fue el club que lo vio nacer, se ganó el cariño de la hinchada y de la dirigencia.

Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme

Boca Juniors

Uno de los más grandes ídolos de Boca Juniors. En su primera etapa salió campeón de la Copa Libertadores en dos oportunidades y ayudó al equipo a ganarle al Real Madrid en la Intercontinental de 2000. Luego de su paso por el FC Barcelona y el Villarreal de España, el 'Torero' regresó a Boca Juniors a préstamo en 2007 y en ese año volvió a ganar la Libertadores. El club 'xeneize' lo fichó definitivamente en 2008 y continuó en el club -con una pausa entre 2012 y 2013- hasta mediados de 2014. Hoy es el director deportivo del club argentino.

Carlos Tévez

Carlos Tévez

Boca Juniors

Otro de los grandes ídolos de Boca Juniors. Después de una exitosa carrera en Brasil y en Europa, en donde jugó y triunfó en equipos como la Juventus de Italia y el Manchester City de Inglaterra, Tévez regresó a Boca Juniors en 2016, club del que se considera hincha y con el cual debutó profesionalmente en 2001. El 'Apache' ganó tres títulos internacionales y un campeonato de liga argentina. Tévez se retiró en el equipo de sus amores y actualmente es el entrenador de Rosario Central en Argentina.

Wayne Rooney

Wayne Rooney

Everton

El exdelantero inglés arrancó su carrera como profesional en el Everton y en 2004 pasó al Manchester United, club con el que vivió las mayores alegrías en el fútbol. En los 'Diablos Rojos' jugó por 13 temporadas y se convirtió en el máximo goleador en su historia. Además, se consagró campeón de la Champions League en 2008 y ganó cinco Premier League. En 2017, Rooney regresó al Everton, aunque solo estuvo una temporada. Después se vinculó al DC United de la MLS.

Diego Milito

Diego Milito

Racing

Considerado uno de los mejores delanteros de Europa en la década pasada, Milito jugó gran parte de su carrera en el Inter de Milan. Su mayor logro fue el título de la Champions League de 2010. En la final anotó dos goles ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabeu. Después de un par de años más con el equipo italiano, en 2014 regresó al equipo de sus orígenes, Racing de Avellaneda. Allí se consagró campeón del torneo local. El argentino se retiró del fútbol en julio de 2016.

Andriy Shevchenko

Andriy Shevchenko

Dínamo Kiev

El ucraniano se destacó en su carrera como profesional por ser uno de los mejores delanteros del mundo. Fue en el Milan de Italia en donde demostró su potencial como goleador y hasta ayudó al equipo a conquistar la Champions League de 2003. Luego pasó al Chelsea en 2009, en donde jugó por de tres temporadas y regresó al Dinamo Kiev de su país, donde dio sus primeros pasos como futbolista. En el equipo de sus amores se mantuvo hasta que anunció su retiro, a mediados de 2012.

Arjen Robben

Arjen Robben

Groningen

El futbolista neerlandés anunció el fin de su carrera el 4 de julio de 2019, a los 35 años. Sus mayores éxitos los alcanzó en el Bayern Múnich, en donde jugó por más de una década. Pero el 27 de junio de 2020, sorprendió al mundo al confirmar su regreso a las canchas, esta vez para jugar en el Groningen de su país, equipo en donde se formó de pequeño. "Mi sueño era jugar con la camiseta del Groningen. Escuché el llamado de los aficionados", dijo el jugador en su momento.

Maxi Rodríguez

Maxi Rodríguez

Newell's Old Boys

El mediocampista hizo gran parte de su carrera en Europa, destacándose en todos los equipos en donde jugó: Espanyol, Atlético Madrid y Liverpool. Al igual que Gabriel Heinze, regresó a Newell’s Old Boys de Rosario, su ciudad natal, en 2012. Se consagró campeón de la liga local en 2013 y siguió en el club hasta 2017, cuando firmó para Peñarol de Uruguay. Su tercera etapa con el conjunto argentino inició en 2019 y se mantuvo hasta enero de 2022, cuando anunció su retiro.

Juan Sebastián Verón

Juan Sebastián Verón

Estudiantes

Probablemente se trate de uno de los centrocampistas con carreras más exitosas en Europa en los últimos años. Conquistó títulos jugando para el Parma, la Lazio, el Manchester United y el Inter. En 2006, la 'Brujita' tomó la decisión de volver a Estudiantes de La Plata, equipo donde comenzó su carrera. Con el 'Pincha' se consagró campeón de dos torneos locales y, más importante, la Copa Libertadores 2009. Actualmente, es el presidente del club 'pincharrata'.

Fernando Torres

Fernando Torres

Atlético Madrid

El delantero español tuvo una exitosa carrera en los clubes más importantes de Europa y también con su selección. Luego de jugar en el Liverpool, Chelsea y Milan, el 'Niño' regresó al Atlético Madrid, donde había iniciado su carrera profesional. Estuvo un total de 11 temporadas con el equipo 'colchonero' y la última fue la de 2017/2018, cuando fichó para el Sagan Tosu de Japón. Es considerado el máximo referente en la historia del equipo madrileño.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?