Domingo, 26 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 11:42

Oficial: Gabriel Villamil es nuevo jugador de Liga de Quito para 2024

El jugador boliviano se convierte en el segundo fichaje de Liga Deportiva Universitaria para la temporada 2024. Llega del Bolívar de La Paz.

Gabriel Villamil pelea una pelota con Fernando Gaibor, en un partido de Copa Libertadores, el 19 de abril de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2024 - 11:42

Gabriel Villamil pelea una pelota con Fernando Gaibor, en un partido de Copa Libertadores, el 19 de abril de 2023. - Foto: AFP

El jugador boliviano se convierte en el segundo fichaje de Liga Deportiva Universitaria para la temporada 2024. Llega del Bolívar de La Paz.

Liga de Quito lo hizo oficial este sábado 13 de enero. El boliviano Gabriel Villamil se suma al proyecto de Josep Alcácer y vestirá la camiseta de la 'U' en la temporada 2024.

Villamil llega a Liga por un año con opción a compra. El jugador defendió a Bolívar de La Paz, con el que jugó 27 partidos en la temporada 2023, marcó seis goles y dio dos asistencias.

Esta será su primera experiencia en el fútbol extranjero. El boliviano tiene previsto llegar a Quito en las próximas horas y será uno de los reemplazos del argentino Mauricio Martínez, quien fichó por Rosario Central.

Gabriel Villamil tiene 22 años y se convierte en el segundo refuerzo de Liga de Quito para 2024. El otro refuerzo confirmado es el arquero Gonzalo Valle, que llegó de Guayaquil City.

Villamil es un mediocampista mixto, hábil, de buen manejo de pelota y buen remate. Ayuda en la marca, pero también de lanza al ataque. El año pasado vino a Ecuador, el 19 de abril, para jugar un partido de Copa Libertadores, ante Barcelona SC.

En esa ocasión, el 'ídolo' del Astillero se impuso por 2 a 1 al equipo boliviano. Gabriel Villamil salió reemplazado a los 83 minutos por Antonio Melgar.

El nuevo refuerzo de la 'U' forma parte de la selección boliviana Sub 23 y también ha disputado las Eliminatorias al Mundial 2026.

Liga de Quito no ha informado todavía si es que Villamil jugará el preolímpico con la selección boliviana o si realizará la pretemporada completa con el quipo de Josep Alcácer.

Sin embargo, Isaac Álvarez adelantó, en la presentación del nuevo cuerpo técnico, que Liga necesita los jugadores a tiempo, porque urge preparar al equipo para enfrentar el inicio de la LigaPro y la Recopa Sudamericana.

¿QUIÉN JUEGA HOY?