Viernes, 29 de marzo de 2024

Las generales del Monumental tienen sistema de reconocimiento facial

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2020 - 0:05

Conmebol Monumental Barcelona

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2020 - 0:05

Imagen del estadio Monumental de Barcelona. - Foto: @BarcelonaSC.

El 'ídolo del Astillero' implementó cuatro cámaras de seguridad en las generales, norte y sur, del estadio Monumental.

Esta tecnología le permite al club prohibir la entrada a los hinchas con armas, sustancias prohibidas y antecedentes tanto penales como de indisciplina dentro del estadio Monumental.

El inicio de esta nueva tecnología en el escenario deportivo se realizó en la gestión del expresidente, José Francisco Cevallos. El dirigente llegó a un acuerdo "como valor agregado" en el contrato con la empresa de seguridad Agusepro para implementar dicho sistema de seguridad.

El sistema de reconocimiento facial se encuentra "en las generales que son las localidades con más alto porcentaje de personas que causan problemas en el estadio", según Daniel Macías, jefe de seguridad de Barcelona.

El conjunto guayaquileño "identificó y sancionó a cinco personas" que no cumplían con el código de conducta y comportamiento, por medio el reconocimimento facial.

Los aficionados fueron retirados de las filas de ingreso y no podrán ingresar al Monumental en cuatro años (período de la dirigencia de Carlos Alfaro Moreno). En 2020 no se ha registrado un incremento de incidentes con los fanáticos.

Cero costo

El jefe de seguridad de Barcelona asegura que "no hubo inversión de parte de la actual dirigencia, más bien hay un compromiso con la empresa de seguridad de privada que trabaja con Barcelona".

Además, Barcelona planifica continuar con el sistema de reconocimiento facial en cada localidad. Sin embargo, "no nos hemos sentado a renegociar ni sabemos cuánto nos costará en todo el estadio, desde las zonas de parqueo", según Daniel Macías.

Otro de los puntos del proyecto de sistema en todo el Monumental es "que el rostro se vuelva una manera de entrar al estadio" afirma el jefe de seguridad del cuadro 'amarillo'. Esto quiere decir que mediante las nuevas tecnologías el aficionado pueda obtener su entrada por medio del reconocimiento facial.

Barcelona jugará este miércoles 4 de marzo frente a Independiente del Valle por la primera fase de la Copa Libertadores. El encuentro está programado para las 17:15 en el Monumental.

También le puede interesar: