Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Mar 2020 - 10:37

Génesis Reasco obtiene bronce al cierre del preolímpico de lucha

Génesis Reasco

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

16 Mar 2020 - 10:37

La luchadora Génesis Reasco es deportista de los registros de Manabí. - Foto: FedeManabi

El domingo 15 de marzo finalizó el torneo preolímpico de lucha para la zona en Ottawa, Canadá. Ecuador no obtuvo ningún cupo para Tokio 2020, pero Reasco cerró su participación subiendo al podio en la categoría de 76kg de lucha libre femenina.

Génesis Reasco llegó a la semifinal de los 76 kg, donde fue derrotada por la local Erica Weibe, y se quedó sin la opción de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de la derrota, Génesis Reasco disputó la medalla de bronce. En ese combate venció a la colombiana Andrea Olaya y subió al podio.

Similar participación tuvo Luisa Valverde en los 53 kg, donde llegó a semifinales tras derrotar a la local Samantha Stewart y la puertorriqueña Gabriela Ramos.

En el combate, Valverde perdió su paso a Tokio al caer ante la cubana Lianna Montero. Aunque podía llevarse el bronce, en su última competencia perdió ante la misma Stewart, a quien había derrotado en primera ronda, y no pudo llevarse una presea del evento que se efectuó del 13 al 15 de marzo.

Las otras ecuatorianas que tuvieron participación en la última jornada del evento, fueron Leonela Ayovi (68kg), que perdió el bronce ante la argentina Luz Vazquez; y, Lissette Antes, que cayó en la tercera ronda ante la norteamericana Helen Maroulis.

Los luchadores ecuatorianos tendrán una última opción para llegar a Tokio 2020. En el torneo preolímpico mundial que será en Sofía, Bulgaria, en mayo, si la pandemia del coronavirus es controlada.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?