Viernes, 12 de julio de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

20 Abr 2024 - 8:16

Germán Corengia es el director técnico interino de Barcelona SC

El argentino asumirá la dirección técnica del primer equipo hasta la contratación de un nuevo entrenador, luego de la salida de Diego López.

Germán Corengia, durante una rueda de prensa con Barcelona SC, el 12 de abril de 2024.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

20 Abr 2024 - 8:16

Germán Corengia, durante una rueda de prensa con Barcelona SC, el 12 de abril de 2024. - Foto: Barcelona SC

El argentino asumirá la dirección técnica del primer equipo hasta la contratación de un nuevo entrenador, luego de la salida de Diego López.

Germán Corengia será el director técnico interino de Barcelona SC. El argentino asume el cargo luego de que el club oficializó la salida del uruguayo Diego López.

Su cuerpo técnico estará conformado por Segundo Alejandro Castillo (asistente técnico), Orlando Cedeño (asistente técnico), Ezequiel Caviglia (preparador físico) y Gustavo Flores (preparador de arqueros).

Germán Corengia recientemente había sido contratado como director deportivo de Barcelona SC.

Durante su carrera, el argentino ha sido entrenador de clubes en su país, Chile y Uruguay. Su último cargo, previo a su llegada al 'Ídolo', había sido al frente del Cuniburo, en la Serie B de Ecuador.

¿Quién será el próximo DT de Barcelona SC?

El viernes 19 de abril, Barcelona SC anunció la salida del uruguayo Diego López, "ejerciendo la cláusula de terminación anticipada".

El máximo candidato a asumir la dirección técnica de los 'toreros' es el argentino Ariel Holan, de 63 años.

El entrenador ha dirigido en clubes en Argentina, Chile, Brasil y México. Su momento más destacado fue en 2017, cuando ganó la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda.

¿QUIÉN JUEGA HOY?