Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Jul 2020 - 14:35

El Giro de Italia presenta póster y canción oficial de la edición 2020

El póster del Giro de Italia 2020 es una obra del artista Franco Matticchio.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Jul 2020 - 14:35

El póster del Giro de Italia 2020 es una obra del artista Franco Matticchio. - Foto: Giro de Italia

La empresa RCS Sport, organizadora del Giro de Italia, presentó este viernes 10 de julio de 2020 el póster y la canción oficial de la competencia que se disputará entre el 3 y el 25 de octubre.

Gira Giro Gira Gi es la canción que el grupo Extraliscio estrenó para el Giro de Italia. La letra se hizo en colaboración entre el cantante Pacífico (Gino de Crescenzo), el compositor Mirco Mariani y la directora Elisabetta Sgarbi. La distribución está a cargo de Universal.

Extraliscio es un grupo italiano de folk y punk. En este 2020 presentó Merendine blu, que tuvo muy buena acogida entre sus seguidores.

RCS Sport también publió el póster de la edición 103 del Giro de Italia. Se trata de una obra realizada por el artista italiano Franco Matticchio, oriundo de Varese. Ha dibujado para revistas y periódicos como el Corriere della Sera.

"El cartel oficial expresa la singularidad del Giro, que por primera vez se correrá en octubre", se publicó en el anuncio oficial.

El Giro de Italia será la segunda gran vuelta de la temporada, en un año que alteró todos los planes del ciclismo debido al coronavirus. Se correrá del 3 al 25 de octubre.

La competencia contará con la presencia del ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón. También han confirmado su participación otras figuras como el italiano Vincenzo Nibali y el eslovaco Peter Sagan.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?