Jueves, 28 de marzo de 2024

Los goles de Son y Suárez: candidatos a mejores anotaciones del año

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Dic 2019 - 15:15

Son Suárez

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

9 Dic 2019 - 15:15

Los jugadores fueron protagonistas de los mejores goles del fin de semana. - Foto: Primicias

El coreano Heung-min Son y el uruguayo Luis Suárez fueron protagonistas de verdaderos golazos este fin de semana en Europa con sus equipos: el FC Barcelona, de España y el Tottenham Hotspur, de Inglaterra, respectivamente.

Gol 'Maradoniano' de Son

El sábado 7 de diciembre, Tottenham goleó como local al Burnley 5 a 0 por la fecha 16 de la Premier League.

El jugador de 27 años marcó el tercer gol para los locales y lo hizo de forma espectacular: agarró la pelota a pocos metros de su propia área, cambió de ritmo, imprimió mucha velocidad, dejó en el camino a seis jugadores y definió con gran categoría.

Un trayecto de 70 metros aproximadamente para marcar un gol brillante, que de inmediato fue comparado con el gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, que es considerado por la FIFA como el mejor en la historia.

"Fue un gol fantástico. Sabía que se iba a plantar sólo ante el portero porque su control era imparable".

José Mourinho, entrenador de Tottenham

Son declaró que su intención fue pasarle la pelota a un compañero: "cuando tomé la pelota traté de pasársela a Dele (Alli), pero no pude encontrarle y simplemente seguí avanzando. Estoy muy feliz por haber marcado este gol".

El taco del 'pistolero'

"Ha sido el mejor gol de mi carrera. El último recurso que tenía era intentar darle de taco. No fue suerte, lo busqué, porque sino hubiera sido imposible que pase el balón", explicó el uruguayo una vez finalizado el partido.

Sucedió el domingo 8 en el estadio Camp Nou, por la fecha 17 de la Liga de España. El FC Barcelona aplastó 5 a 2 al Mallorca y Suárez marcó el cuarto gol a los 43 minutos.

El gesto técnico del delantero, de 32 años, fue magistral: llegó tras una jugada colectiva, donde el jugador recibió un pase al borde del área chica y, de espaldas al arco y con dos defensores que lo cubrían de cerca, sacó un remate de taco que sorprendió a todos.

"El gol de Suárez me parece sorprendente, increíble, extraordinario".

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona

Asimismo, en la semana previa, el equipo español subió a sus redes sociales un video con otro golazo de taco del uruguayo, aunque en diferente contexto y en un entrenamiento.

Por otra parte, cuando se terminó el encuentro, el arquero del Mallorca, Manolo Reina, se sacó su buso negro y se lo regaló a Suárez, como muestra de admiración y respeto por semejante gol.

También le puede interesar: