Viernes, 29 de marzo de 2024

Después de dos prórrogas, GolTV aún no presenta un plan de pagos

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Nov 2020 - 13:03

GolTV LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

5 Nov 2020 - 13:03

Dos colaboradores trabajan en el estadio Olímpico de Riobamba, el 19 de agosto de 2020. - Foto: API

Primero fue el 15 de octubre. Después el 2 de noviembre. La empresa dueña de los derechos de televisión ofreció presentar un plan de pagos en dos ocasiones y no cumplió. GolTV ya les debe tres meses a los equipos de la LigaPro.

GolTV ha mantenido atrasos permanentes en los pagos a los clubes durante toda la temporada 2020, debido a la crisis económica por el Covid-19.

PRIMICIAS pudo conocer que, tras un nuevo incumplimiento, la cadena de televisión no se comunicó con los dirigentes de los clubes de la LigaPro y tampoco pidió una nueva prórroga.

GolTV, propiedad del empresario uruguayo Paco Casal, se comprometió a hacer un nuevo pago antes de finalizar octubre. Sin embargo, eso tampoco ocurrió.

El último pago que la empresa hizo a los equipos de la Liga Profesional fue el 15 de octubre y con esa cuota completaron el pago de julio. Es decir, GolTV debe las cuotas de agosto, septiembre, octubre y lo que va de noviembre.

Hasta el momento, la cadena dueña de los derechos de televisión no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema. La LigaPro tampoco ha difundido ningún anuncio al respecto.

GolTV mantiene inconvenientes con las cableras, las cuales exigen una reducción del 30% del contrato. De hecho, en este momento, el campeonato nacional solo se puede ver a través de DirecTV.

También le puede interesar: