Jueves, 28 de marzo de 2024

Roberto Quiroz queda eliminado del Challenger de Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Sep 2021 - 13:52

Ecuador se quedó sin representantes en el cuadro de singles del Challenger de Quito, tras las eliminaciones de Emilio Gómez y Roberto Quiroz en la segunda ronda.

Roberto Quiroz Challenger Quito

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Sep 2021 - 13:52

Roberto Quiroz, durante un partido de segunda ronda del Challenger Quito, el 15 de septiembre de 2021. - Foto: Armando Prado

Ecuador se quedó sin representantes en el cuadro de singles del Challenger de Quito, tras las eliminaciones de Emilio Gómez y Roberto Quiroz en la segunda ronda.

Roberto Quiroz también se despidió del Challenger de Quito, tras caer por 6-2, 2-6 y 3-6 ante el francés de 29 años, Matthieu Perchicot.

El ecuatoriano empezó el partido con mucha intensidad y dinámica. Su saque y su efectiva derecha fueron determinantes para imponerse con autoridad en el primer set.

Quiroz desgastó a su rival con disparos profundos y ocupó bien los espacios de la cancha, sin ceder su servicio.

En el segundo y tercer parcial, Perchicot se mostró más agresivo y mejoró considerablemente su primer saque. Mientras que Quiroz cometió muchos errores no forzados.

Ahora, en cuartos de final, Perchicot se enfrentará a su compatriota Alexis Gautier, quien ocupa el puesto 445 del ranking ATP.

Emilio Gómez no pudo ante Alexis Gautier

El ecuatoriano Emilio Gómez perdió por 5-7 y 6-7, en una hora y 57 minutos, ante el francés de 24 años Alexis Gautier y quedó eliminado del torneo.

Gómez demostró una derecha sólida y un buen primer saque en varios pasajes del partido. Pero la rapidez y el servicio potente del francés sirvió para derrotar al ecuatoriano de 28 años en el tie break.

En la primera ronda, Emilio Gómez derrotó al también ecuatoriano Gian Carlos Rodríguez, por 6-1 y 6-2, en apenas 50 minutos de juego.

El Challenger de Quito se jugará hasta el domingo 19 de septiembre. El torneo repartirá 80 puntos al campeón y USD 52.080 en premios.

También le puede interesar: