Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2021 - 0:05

El Gran Premio de Budapest: un duelo más entre Verstappen y Hamilton

Max Verstappen y Lewis Hamilton mantendrán un nuevo duelo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputará este fin de semana en el circuito de Hungaroring, a las afueras de Budapest.

max verstappen lewis hamilton

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2021 - 0:05

Los pilotos Max Verstappen, del Rd Bull y Lewis Hamilton, de Mercedes saludan en un evento de la F1. - Foto: motorsport.com

Max Verstappen y Lewis Hamilton mantendrán un nuevo duelo en el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, que se disputará este fin de semana en el circuito de Hungaroring, a las afueras de Budapest.

El piloto inglés, Lewis Hamilton, le recortó 25 puntos en el Mundial a la joven estrella neerlandesa, Max Verstappen, tras ganar en casa, hace dos domingos, en el polémico Gran Premio de Gran Bretaña. Hamilton elevó a ocho su propio récord de victorias en la legendaria pista de Northampton.

Tras el accidente de Verstappen en la primera vuelta, en la que se se estrelló después de que él y Hamilton se tocaran, el piloto de Red Bull declaró desde el hospital al que fue trasladado por precaución que ver a Hamilton festejando enfervorizado ante su afición, que llenó Silverstone, le parecía una actitud "irrespetuosa y antideportiva".

El inglés ganó por delante del monegasco Charles Leclerc, que igualó el mejor puesto del año que había logrado el español Carlos Sainz para Ferrari, en Mónaco, y del otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas.

La emoción y el morbo están servidos para las jornadas previas al cierre vacacional. El campeonato se anima, después de que las cinco victorias seguidas de Red Bull pareciesen anunciar el final del ciclo dominante de Mercedes (que en siete temporadas nunca dejó de ganar ambos títulos, el de pilotos y el de constructores).

GP de Budapest

Hungría fue el primer país del antiguo bloque comunista en albergar un Gran Premio de Fórmula 1, en 1986 (tres años antes de la caída del Muro de Berlín) y desde entonces nunca ha dejado de disputarse, por lo que este fin de semana alcanzará su trigésima sexta edición en la categoría reina. Y nadie iguala las ocho victorias de Hamilton en el Hungaroring.

La pista del GP de Budapest tiene 4.381 metros y 14 curvas. En la carrera del domingo 1 de agosto se darán 70 vueltas para completar 306,6 kilómetros.

Verstappen, que no tendrá que sustituir el motor Honda de su Red Bull, nunca ganó en Hungría. Pero las dos últimas veces que se corrió en el Hungaroring (2019 y 2020) acabó segundo. Por detrás del capitán de Mercedes.

Este viernes 30 arrancarán los entrenamientos libres, en un Gran Premio en el que, en seco, se rodará con neumáticos de la gama intermedia los C2 (duros, reconocibles por la raya blanca), C3 (medios, raya amarilla) y C4 (blandos, roja).

Los ensayos se completarán el sábado 31, horas antes de la calificación, que recupera formato habitual de la Fórmula 1 y que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?