Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Sep 2022 - 5:27

JM Correa busca su segundo podio del año en la Fórmula 3

El último Gran Premio de la temporada 2022 se disputará del viernes 9 al domingo 11 de septiembre en Monza, Italia y el piloto del ART GP buscará llegar entre los primeros lugares.

El piloto del ART, Juan Manuel Correa, celebra su segundo lugar en la carrera sprint de Países Bajos, el sábado 3 de septiembre de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

8 Sep 2022 - 5:27

El piloto del ART, Juan Manuel Correa, celebra su segundo lugar en la carrera sprint de Países Bajos, el sábado 3 de septiembre de 2022. - Foto: JM Correa Press

El último Gran Premio de la temporada 2022 se disputará del viernes 9 al domingo 11 de septiembre en Monza, Italia y el piloto del ART GP buscará llegar entre los primeros lugares.

Juan Manuel Correa se subió por primera vez al podio en la Fórmula 3. Su segundo lugar fue en la carrera sprint de Países Bajos y soñará repetirlo en Italia o incluso ganar la prueba.

El estadounidense - ecuatoriano no es el favorito para esta carrera. Pero sí ha demostrado de lo que es capaz sobre un monoplaza.

El fin de semana pasado, en el circuito de Zandvoort, voló. Llegó segundo y sumó nueve puntos importantísimos para el Mundial de pilotos de la categoría. Y aunque en la carrera principal se ubicó 18 y bajó hasta la posición 24 por una penalización, salvó la jornada gracias a la primera competencia puntuable.

El piloto del ART Grand Prix con el trofeo de segundo lugar luego de la carrera sprint de Países Bajos de la F3, el 3 de septiembre de 2022.

El piloto del ART Grand Prix con el trofeo de segundo lugar luego de la carrera sprint de Países Bajos de la F3, el 3 de septiembre de 2022. @FIAFormula3

En Italia, tanto Juan Manuel Correa como los otros 29 pilotos de la Fórmula 3 lo darán todo sobre el Autódromo Nacional de Monza.

El último Gran Premio de la temporada 2022 tiene un trazado de 5,793 kilómetros, apenas 11 curvas, dos zonas DRS y una trampa de velocidad.

La primera carrera en el circuito italiano se disputó en 2019 y ese mismo año, Chirstian Lundgaard (ART Grand Prix) hizo la vuelta más rápida tras cronometrar 1:38.834.

 

Los corredores Victor Martins (ART Grand Prix), Isack Hadjar (Hitech Grand Prix) y Roman Staněk (Trident) son los más cercanos al título, pues registran 129, 121 y 109 puntos en el campeonato.

Pero Zane Maloney (Trident), Oliver Bearman (Prema Racing) y Arthur Leclerc (Prema Racing) no quieren quedarse atrás. Pues podrían dar una sorpresa, ya que todos buscan el título en Monza.

Horarios del GP de Italia

Viernes 9 de septiembre

  • Prácticas libres
    02:15 (hora de Ecuador)
  • Clasificación
    08:30 (hora de Ecuador)

Sábado 10 de septiembre

  • Carrera sprint
    03:30 (hora de Ecuador)

Domingo 11 de septiembre

  • Carrera principal
    01:35 (hora de Ecuador)

Los fanáticos de la Fórmula 3 podrán ver la última competencia de la temporada en F1TV, la plataforma oficial de las tres categorías principales del mundo motor.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?