Gremio de Porto Alegre desciende a la segunda división brasileña

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2021 - 11:20

Jugadores de Gremio, tras el partido ante Atlético Mineiro, en Porto Alegre, el 9 de diciembre de 2021. - Foto: Reuters

Gremio de Porto Alegre desciende a la segunda división brasileña

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Dic 2021 - 11:20

El club, uno de los más tradicionales del fútbol brasileño y que ha ganado tres títulos de la Copa Libertadores, se impuso el jueves 9 de diciembre por 4-3 al Atlético Mineiro, pero esto no impidió su descenso a la segunda división.

En la última jornada, en la que tan solo quedaba definir a dos de los clubes que el próximo año disputarán la segunda división y los últimos cupos en las copas Libertadores y Sudamericana, Gremio cumplió con su parte y venció al campeón Atlético Mineiro, pero uno de sus rivales no lo ayudó a lograr el milagro.

El Gremio también necesitaba que perdieran Bahía y Juventude, los otros clubes que estaban amenazados con el descenso. Pese a que Bahía perdió por 2-1 en su visita a Fortaleza, Juventude se impuso en casa al Corinthians por 1-0 con gol de penalti de Chico.

Con esos resultados, Gremio terminó décimo séptimo en la clasificación con 43 puntos, a tres de Juventude que mantuvo la categoría, y Bahía fue antepenúltimo con los mismos 43. Ellos se juntaron al Sport y al Chapecoense como los clubes descendidos de la temporada.

Esta es la tercera vez en su historia que Gremio sale del grupo de élite del Campeonato Brasileño. También descendió en 1991 y 2004.

Su descenso puso fin a una mala temporada en la que siempre estuvo en la zona de descenso y en la que cambio de entrenador tres veces.

Un año para el olvido

El conjunto de Porto Alegre dio señales preocupantes desde el inicio, a pesar de reforzarse con nombres importantes como el atacante Douglas Costas, exjugador del Juventus y Bayern Múnich, o el delantero colombiano Miguel Borja, que llegó a mitad de curso.

De forma sorprendente cayó en la fase previa de la Libertadores, eliminado por Independiente del Valle, lo que le costó el puesto al técnico Renato Gaúcho después de cuatro años y medio.

La directiva buscó una reacción con Tiago Nunes, pero no duró ni tres meses. Después apostó por el regreso de un peso pesado en los banquillos como Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil y Portugal, y finalmente contrató a Vagner Mancini.

Sin embargo, este último técnico se despidió con una victoria por 4-3 sobre el nuevo campeón de Brasil con dos anotaciones de Diego Souza, otra de Douglas Costa y otra de Campaz. Por el Mineiro, que jugó con suplentes, descontaron Dodó, Hyoran y el chileno Eduardo Vargas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas