Jueves, 28 de marzo de 2024

Grosjean deja la Fórmula 1 tras su accidente y correrá en Indycar

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2021 - 12:09

Romain Grosjean

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Feb 2021 - 12:09

Los oficiales de pista retiran partes del automóvil del lugar del accidente del piloto francés, Romain Grosjean, del equipo Haas el domingo 29 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

El piloto franco-suizo Romain Grosjean abandonará la próxima temporada la Fórmula 1, tras el brutal accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de Bahrein, y correrá en la Indycar estadounidense, con el equipo Dale Coyne Racing.

Grosjean, de 34 años, no tenía una escudería definida para seguir en la máxima categoría del automovilismo, en la que ha militado diez temporadas en Renault, Lotus y Haas, con diez podios en su historial.

Esta última escudería ya había anunciado que no le renovaría cuando el pasado 29 de noviembre el franco-suizo sufrió un espectacular accidente al chocar a 220 kilómetros por hora contra un muro, lo que provocó una explosión que envolvió en llamas su monoplaza, del que escapó milagrosamente en 28 segundos.

Grosjean participará en las carreras de la Indycar salvo en las de circuitos ovalados, como las 500 millas de Indianápolis, la más prestigiosa carrera de esa categoría.

También le puede interesar: