Viernes, 29 de marzo de 2024

Gualaceo derrota a Macará en el inicio de la Fecha 11

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

29 Abr 2022 - 21:47

El equipo azuayo venció por 2-1 a Macará en el estadio Jorge Andrade Cantos este viernes 29 de abril, por la Fecha 11 de la primera etapa de la LigaPro. El partido se suspendió durante media hora por falta de luz.

Jugadores de Gualaceo celebran en el partido ante Macará, en Azogues, el 29 de abril de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

29 Abr 2022 - 21:47

Jugadores de Gualaceo celebran en el partido ante Macará, en Azogues, el 29 de abril de 2022. - Foto: API

El equipo azuayo venció por 2-1 a Macará en el estadio Jorge Andrade Cantos este viernes 29 de abril, por la Fecha 11 de la primera etapa de la LigaPro. El partido se suspendió durante media hora por falta de luz.

Gualaceo se llevó una sufrida victoria en Azogues frente a su hinchada. Un gol en los minutos adicionales le dio los tres puntos a los 'auriverdes'.

El 'Guala' tuvo una baja a los 20 minutos por la lesión de su arquero y capitán, Walter Hinostroza. En su lugar ingresó Robert Toloza.

El gol de los locales llegó en el segundo tiempo, en el minuto 50. Desde un tiro de esquina, Gerardo Gordillo cabeceó y habilitó a John Ontaneda, quien marcó en el área chica.

Al minuto 69, Macará logró igualar por un error de Toloza. Ronald Champang efectuó un tiro libre que el portero debió haber controlado, pero el balón se escapó de sus manos e ingresó al arco.

A falta de cinco minutos para el final, el partido se detuvo porque se apagaron unas luminarias en el estadio. El encuentro continuó con iluminación parcial, por decisión consensuada de ambos equipos.

En el minuto 90+2, Gualaceo consiguió el gol de la victoria. Byron Angulo disparó desde fuera del área, el balón se desvió en un rival e ingresó al arco rival.

Después del tanto, las luminarias de un sector se apagaron por completo, por lo que el partido se paralizó por más de media hora.

Al final, los equipos decidieron continuar con el partido y se jugaron los últimos dos minutos, con victoria para el elenco local.

Con este resultado Gualaceo hace 17 puntos y se ubica sexto en la tabla de la primera etapa de la LigaPro. Por su parte, Macará tiene nueve unidades y está en el puesto 15.

En la próxima fecha, Gualaceo visitará a la Universidad Católica el domingo 8 de mayo a las 14:00, mientras que Macará recibirá a Independiente del Valle, el lunes 9 de mayo a las 19:00. La LigaPro se transmite en vivo por GolTV y Star Plus.

También le puede interesar: