Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

4 Dic 2019 - 14:56

Guerrero y Espinel pitarán las semifinales de vuelta de la LigaPro

Guerrero árbitro semifinales LigaPro

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

4 Dic 2019 - 14:56

El árbitro Guillermo Guerrero fue el central del partido que Liga de Quito derrotó al Aucas en el encuentro de ida de las semifinales de la LigaPro, en 2019. - Foto: API

La Federación Ecuatoriana de Fútbol designó a Guillermo Guerrero y José Luis Espinel para dirigir los encuentros de vuelta de las semifinales de la LigaPro.

El sábado 7 de diciembre se jugarán en Ambato y Quito los partidos que definirán los finalistas de la Liga Profesional. Los enfrentamientos tendrán nuevamente equipos de cinco árbitros para su control. Es decir, a la terna arbitral se sumarán dos árbitros asitentes de área. Guerrero y Espinel serán los centrales en los mismos.

Macará vs. Delfín

En el encuentro entre Macará y Delfín, a realizarse en el estadio Bellavista desde las 16:00, el árbitro central será el juez con escarapela FIFA, Guillermo Guerrero.

El árbitro de 34 años, internacional desde 2017, esta temporada tuvo participación en Copa Libertadores (2), Sudamericana (3) y el Mundial Sub 17 realizado en Brasil (3).

Además, Guerrero arbitró 17 encuentros de la LigaPro en 2019. En cuatro de ellos estuvo el 'ídolo de Ambato' en cancha y en tres el cuadro cetáceo.

Cuando el juez de Los Rios dirigió a Macará, el cuadro ambateño ganó tres encuentros y empató uno.

Cuando estuvo al frente en los partidos de Delfín, los mantenses ganaron un enfrentamiento y perdieron dos.

El árbitro FIFA también estuvo en el partido de ida entre Aucas y Liga de Quito, jugado el pasado fin de semana en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

La lista completa de los árbitros para el encuentro es:

Central: Guillermo Guerrero
Asistente 1: Juan Carlos Macias
Asistente 2: Luis Vera
Árbitro asistente de área 1: Henri Arízaga
Árbitro asistente de área 2: Gabriel González
Cuarto árbitro: Carlos Orbe

Liga de Quito vs. Aucas

Para el partido entre Liga de Quito y Aucas, que se efectuará en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 19:00, Ecuafútbol le entregó la responsabilidad a José Luis Espinel, quien sólo cuenta con escarapela nacional para primera categoría.

El árbitro de 43 años en la temporada estuvo como central en 11 partidos de la LigaPro. De ellos, sólo en uno dirigió al Aucas (ganó 3-0 al América) y no estuvo en ningún encuentro de Liga de Quito.

La lista completa de los árbitros para el partido es:

Central: José Luis Espinel
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Edwin Bravo
Árbitro asistente de área 1: Byron Reinoso
Árbitro asistente de área 2: Leandro Angulo
Cuarto árbitro: Mario Romero

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?