Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2021 - 10:13

Gustavo Alfaro: "Brasil nunca pudo quebrar nuestras líneas"

El seleccionador de Ecuador se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo, a pesar de la derrota sufrida ante Brasil, en el estadio Beira Río de Porto Alegre, el viernes 4 de junio por la Fecha 7 de las Eliminatorias.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, previo al partido ante Brasil por la Fecha 7 de las Eliminatorias, el 4 de junio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2021 - 10:13

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, previo al partido ante Brasil por la Fecha 7 de las Eliminatorias, el 4 de junio de 2021. - Foto: @LaTri

El seleccionador de Ecuador se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo, a pesar de la derrota sufrida ante Brasil, en el estadio Beira Río de Porto Alegre, el viernes 4 de junio por la Fecha 7 de las Eliminatorias.

Gustavo Alfaro dijo que la derrota ante Brasil le deja un "sabor amargo", pero se siente "tranquilo" porque la Tricolor jugó el encuentro como lo había planificado.

"Brasil era un desafío y Perú una necesidad. En líneas generales, vi a un Ecuador muy compacto y sólido. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo", afirmó el DT.

El entrenador añadió: "jugamos un partido muy aplicado. Brasil nunca encontró el camino para quebrar nuestras líneas".

Gustavo Alfaro declaró sentir inconformidad por el arbitraje y puntualizó dos acciones específicas: "Fred debía salir expulsado y el penal que el réferi hizo repetir a Neymar cuando, previamente, Alexander Domínguez ya le había atajado, pero alegó que se había adelantado y esto va en contra del reglamento".

"Estuve viendo si Fred debía ser amonestado por la misma jugada que lo amonestaron a Enner Valencia en un similar concepto. Brasil se hubiese quedado con uno menos cuando estábamos 0-0. Tal vez podía haber ganado, pero nosotros hubiésemos contado con un jugador más para poder manejarlo porque era el momento de hacer los cambios", subrayó.

Sobre el penal, expresó: "la jugada del penal es absolutamente discutible. Es una pelota que rechaza Angelo Preciado y el jugador de Brasil se tira. En la repetición del penal me da la sensación que el talón de Alexander Domínguez estaba sobre la raya en el momento que Neymar amaga".

Alfaro admitió que el primer gol de los locales se debió a una pérdida de balón en una zona donde presionan demasiado. Aunque, está conforme ya que los futbolistas ecuatorianos le comentaron que el rendimiento fue competitivo.

Con este resultado, Brasil lidera en solitario la clasificación de las Eliminatorias con 15 puntos. En la Fecha 8 visitará a Paraguay, a las 19:30 de Ecuador, el martes 8 de junio.

Mientras que Ecuador es tercero con nueve unidades. La próxima jornada recibirá a Perú, ese mismo día, pero a las 16:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?