Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Jun 2022 - 11:57

Alfaro: "No hay nada que celebrar, nosotros festejamos en la clasificación"

El director técnico de la selección ecuatoriana expresó que nunca se dudó de la presencia de Ecuador en el Mundial, pero que Byron Castillo sufrió una injusta presión por todo lo sucedido.

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante México en Nueva Jersey el 5 de junio de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

10 Jun 2022 - 11:57

Gustavo Alfaro, en el partido de Ecuador ante México en Nueva Jersey el 5 de junio de 2022. - Foto: @LaTri

El director técnico de la selección ecuatoriana expresó que nunca se dudó de la presencia de Ecuador en el Mundial, pero que Byron Castillo sufrió una injusta presión por todo lo sucedido.

Después de la decisión de la FIFA de desestimar los reclamos chilenos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Gustavo Alfaro explicó que siempre hubo tranquilidad dentro de la Selección.

"La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos, mas allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente. Siempre supimos que lo que ganamos dentro de la cancha iba a permanecer en ese lugar", dijo el argentino en rueda de prensa.

El DT expresó que la única preocupación estuvo en Byron Castillo, "por lo que estaba sufriendo humanamente, fueron cosas injustas".

Alfaro dijo que "no hay nada que festejar", ya que las celebraciones se dieron en el partido ante Paraguay en marzo, cuando se consiguió la clasificación a Catar 2022.

Se termina la gira en Estados Unidos

Ecuador jugará ante Cabo Verde el último partido amistoso en junio de esta gira en Estados Unidos. Previamente derrotó a Nigeria y empató ante México.

"Cabo Verde es un equipo físico pero no de tanta verticalidad como Nigeria. Tiene gente rápida y grande en definición. La clave para nosotros será manejar la pelota en campo contrario para quebrar a su defensa", analizó el estratega.

Después de dos semanas de concentración, Alfaro dijo que ya tiene "una base" pensada para el Mundial. "A cinco meses tengo una idea de lo que podemos plantear y hacer. El equipo se va perfilando a lo que puede llegar a ser".

Por su parte, el volante ecuatoriano Moisés Caicedo se mostró satisfecho con la evolución que ha expuesto la Selección. "Estamos haciendo las cosas muy bien. Con los entrenamientos hemos mejorado y buscamos avanzar en cada partido".

La Tri se enfrentará a Cabo Verde el sábado 11 de junio en Fort Lauderdale, Estados Unidos. El encuentro comenzará a las 18:30 (hora de Ecuador) y se transmitirá por El Canal del Fútbol.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?