Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Oct 2020 - 0:05

Gustavo Alfaro debutará frente a Argentina con una selección inexperta

Gustavo Alfaro

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Oct 2020 - 0:05

El DT argentino Gustavo Alfaro en su arribo a Quito, el domingo 6 de septiembre de 2020. - Foto: @LaTri.

Gustavo Alfaro presentó el sábado 3 de octubre de 2020 la lista de convocados de Ecuador, con jugadores sin experiencia en la Selección absoluta.

De la lista de 30 jugadores que confirmó el director técnico de la Selección mediante un video compartido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solo 10 han disputado Eliminatorias.

De estos 10, Cristhian Noboa es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta Tricolor. El 'zar' ha jugado en 78 ocasiones con Ecuador y se ha mantenido en cancha por 6.151 minutos.

Mientras que el delantero Enner Valencia y el volante Renato Ibarra registran 54 partidos cada uno en la Selección. Con dos encuentros menos está Alexander Domínguez.

Sin embargo, si se quitan esos cuatro nombres, queda una lista de 24 futbolistas que acumulan pocos partidos tanto en clubes como en Selección absoluta.

Es más, seis de ellos ni siquiera han debutado con Ecuador. Por ejemplo, Erick Ferigra es un jugador desconocido en el medio. El defensa central tiene 21 años y nacionalidad española. Actualmente juega para el Ascoli, equipo de la Serie B de Italia. Esta es la primera vez que lo convocan.

Otro de los jugadores que es convocado por primera vez y obviamente no ha vestido la camiseta de la Selección absoluta es Moisés Caicedo. A pesar de que el volante sea una de las sorpresas en Ecuador, ha destacado en el campeonato nacional.

La característica que más sobresale en el jugador de Independiente del Valle, es su distribución de pelota en el medio campo.

Los 30 convocados registran un promedio de 13,36 partidos jugados en la selección ecuatoriana. Es decir, Alfaro contará con un equipo inexperto para medirse a Argentina y Uruguay.

La Tri enfrentará a Argentina y a Uruguay en el inicio de las Eliminatorias a Catar 2022, el jueves 8 y el martes 13 de octubre respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?