Viernes, 29 de marzo de 2024

Ecuador registra cinco bajas, que podrían ampliarse por contagios

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2020 - 11:48

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, durante una conferencia de prensa, el domingo 15 de noviembre de 2020.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2020 - 11:48

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, durante una conferencia de prensa, el domingo 15 de noviembre de 2020. - Foto: @LaTri

La selección ecuatoriana recibirá el martes a Colombia con la ausencia de cinco futbolistas clave por lesión y una serie de contagios de Covid-19 que podrían ampliarse, pero para el estratega Gustavo Alfaro la actitud del equipo ayudará a sacar adelante el partido.

Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios dieron positivo de Covid-19 el fin de semana y fueron separados de los entrenamientos de Ecuador acuerdo a los protocolos de bioseguridad.

En tanto, el delantero Leonardo Campana no logró recuperarse de una lesión y el volante Carlos Gruezo acumuló tarjetas amarillas que lo dejaron fuera del partido por la eliminatoria sudamericana.

"Sabemos que son bajas importantes, pero de la misma manera son importantes los jugadores que componen la nómina, tengo mucha confianza en los jugadores que están acá, que vamos a presentar un buen equipo contra un rival muy complejo, muy difícil", dijo Alfaro en una rueda de prensa la noche del domingo.

"La actitud es mucho más importante que la táctica", añadió. "Estos jugadores están identificados con la Selección. Este es un plantel que pondera la actitud, la tiene muy arriba".

La selección ecuatoriana espera resultados de nuevas pruebas para Covid-19 este lunes 16 de noviembre. "Ante una eventualidad de que pueda presentarse algún caso más, entonces ahí me vería forzado a ampliar la convocatoria", destacó Alfaro.

El objetivo del DT es conseguir los seis puntos de la segunda fecha doble de las Eliminatorias que le permita a la Tricolor afianzarse en los puestos de clasificación directa al Mundial.

Ecuador venció con esfuerzo 3-2 a Bolivia en La Paz la semana pasada, pero la tarea con Colombia será más complicada por la "jerarquía individual y colectiva" del rival, señaló el DT.

Colombia viene de perder 3-0 de local con Uruguay, en un partido que evidenció un mal momento futbolístico y físico, pero cuenta con un "plan de juego" para enfrentar a Ecuador. El estratega Carlos Queiroz ha dicho que hará las adaptaciones necesarias para jugar bien y ganar en Quito.

Ecuador se ubica tercero en la tabla con seis puntos junto a Uruguay, mientras que Colombia está séptimo con cuatro unidades.

También le puede interesar: