Jueves, 28 de marzo de 2024

EN VIVO | Gustavo Alfaro: "Nos hacen falta detalles y nos cuesta concretar"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2021 - 13:06

El entrenador de la selección ecuatoriana explicó en rueda de prensa cuál es la situación actual del equipo y analizó a Perú, su próximo rival en la Copa América.

alfaro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Jun 2021 - 13:06

Gustavo Alfaro, en rueda de prensa en Goiania, Brasil, el 22 de junio de 2021. - Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

El entrenador de la selección ecuatoriana explicó en rueda de prensa cuál es la situación actual del equipo y analizó a Perú, su próximo rival en la Copa América.

Ya son cuatro los partidos seguidos que Ecuador lleva sin ganar: dos por Eliminatorias y dos en la Copa América 2021. A partir de esto, Gustavo Alfaro, director técnico de la 'Tri', comentó sobre las actuaciones que han realizado sus futbolistas durante junio.

"Hemos jugado con distintos sistemas, los hemos cambiado de acuerdo a las circunstancias del partido. Más allá del corto tiempo que hemos tenido para trabajar, siempre estuvo la excelente predisposición de los jugadores para adaptarse", comentó Alfaro en una rueda de prensa, el martes 22 de junio.

El argentino también analizó el último partido de la 'Tri', el empate 2-2 ante el combinado venezolano, el domingo 20 de junio. "Nos faltaron detalles como siempre ocurre en el fútbol y nos está costando concretar. El equipo manejó el 70% de la pelota y remató 19 veces al arco".

Sobre el rendimiento general de la Selección, Alfaro explicó que se debe mantener una idea específica durante los partidos. "Ecuador es un equipo que juega con líneas cortas y muy altas. Creemos que, bajo este modelo, los resultados van a llegar".

Finalmente, el director técnico elogió al seleccionado de Perú, el próximo rival de la 'Tri' en la Copa América. "Los jugadores peruanos tienen más experiencia en este torneo que los nuestros. Vienen de ser finalistas en la edición de 2019 y están en un proceso de recuperación con un gran técnico (Ricardo Gareca)".

Ecuador se enfrentará a Perú el miércoles 23 de junio a las 16:00 (hora ECU) en el estadio Olímpico de Goaiana, en Brasil. La 'Tri' tiene un solo punto y está última en la tabla del grupo B de la Copa América.

También le puede interesar: