Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Ene 2022 - 19:49

Gustavo Alfaro: "Contra Perú será un partido muy psicológico"

El entrenador de la selección ecuatoriana se mostró muy confiado de conseguir un buen resultado ante Perú, en el partido del próximo martes 1 de febrero de 2022.

El entrenador Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador ante Brasil, el jueves 27 de enero de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

30 Ene 2022 - 19:49

El entrenador Gustavo Alfaro, durante el partido de Ecuador ante Brasil, el jueves 27 de enero de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. - Foto: EFE

El entrenador de la selección ecuatoriana se mostró muy confiado de conseguir un buen resultado ante Perú, en el partido del próximo martes 1 de febrero de 2022.

Gustavo Alfaro habla con calma. Explica cada concepto y responde cada pregunta. El entrenador de la selección ecuatoriana ofreció este domingo 30 de enero de 2022 una rueda de prensa en la que habló de la importancia del partido ante Perú.

El DT argentino aseguró que este será uno de los partidos más importantes que ha dirigido en su carrera. "No hay nada más trascendente que jugar una Copa del Mundo".

Es que si Ecuador le gana a Perú en Lima, el equipo de Alfaro asegurará su lugar en el Mundial de Catar, la que sería la cuarta participación de la Tricolor en un Mundial de la FIFA.

Sin embargo, el director técnico entiende que Perú es un equipo difícil, con muchas virtudes, que ya se llevó una victoria del estadio Rodrigo Paz Delgado.

"El partido no va a ser nada fácil, será una batalla complicada y tenemos que ser conscientes de lo que va a plantear Perú. Tenemos que ser inteligentes y saber cuidar el puesto de privilegio que tenemos en la tabla de posiciones".

Alfaro dijo que el duelo ante Perú será "muy psicológico", por todo lo que está en juego y por la presencia de los hinchas, que asistirán al estadio Nacional de Lima.

"Ante Perú jugaremos una final muy fuerte, que se definirá por detalles, por lo que mostraremos una concentración absoluta para tratar de sacar esta gesta adelante y ojalá podamos alcanzar esa clasificación que la quisimos conseguir el otro día ante Brasil", señaló Alfaro en una rueda de prensa virtual.

Alfaro aseguró que Perú tiene individualidades que son muy buenas, pese a que no contará con Christian Cueva y Aldo Corzo por suspensión, pero que tiene otros jugadores que están muy bien, llenos de experiencia.

El estratega no se mostró preocupado por la falta de gol de los delanteros ecuatorianos, que están en racha negativa en los últimos partidos y por la ausencia de Enner Valencia, por acumulación de tarjetas.

"Es importante tener volantes con llegada, volantes con gol y es muy importante la pelota parada. Los goles pueden venir desde distintos lugares del campo".

Ecuador visitará a Perú el martes 1 de febrero, desde las 21:00, en el estadio Nacional de Lima, en el último partido de la Fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Catar. El partido se podrá ver en El Canal del Fútbol a través de distintas operadoras de cable.

Calendario de partidos:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?