Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2021 - 14:32

Gustavo Alfaro: "Trataremos de aprovechar al máximo este amistoso"

El director técnico de la selección ecuatoriana analizó el partido ante México, que se jugará el miércoles 27 de octubre (20:00) en Charlotte, Estados Unidos. El argentino expresó que ciertos jugadores no fueron cedidos y que no pudo realizar la convocatoria esperada.

Gustavo Alfaro, durante una rueda de prensa en Caracas, el 12 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2021 - 14:32

Gustavo Alfaro, durante una rueda de prensa en Caracas, el 12 de octubre de 2021. - Foto: @LaTri

El director técnico de la selección ecuatoriana analizó el partido ante México, que se jugará el miércoles 27 de octubre (20:00) en Charlotte, Estados Unidos. El argentino expresó que ciertos jugadores no fueron cedidos y que no pudo realizar la convocatoria esperada.

Gustavo Alfaro explicó la importancia del partido amistoso ante México. "Trataremos de aprovechar al máximo estas oportunidades. Nunca pudimos tener la chance de tener ensayos amistosos que nos permitan sacar conclusiones de los jugadores, mas allá del rendimiento en sus propias ligas", expresó el director técnico en rueda de prensa este martes 26 de octubre.

Tras más de un año en el cargo, el equipo de Alfaro tendrá su segundo partido amistoso, después del disputado ante Bolivia en marzo de 2021. "La manera más linda de sentirse parte de una selección es jugar partidos. Si a mí me ponen amistosos todos los meses, yo los haría con gusto".

Alfaro informó que no pudo realizar la convocatoria que esperaba para el amistoso ante México, ya que hubo clubes, tanto en la Liga mexicana como en la ecuatoriana, que no cedieron futbolistas. "Yo pensaba que iba a tener una buena plantilla, un equipo competitivo, esa era la expectativa, pero no se pudo sostener eso".

Sin embargo, el argentino se mostró optimista con la lista de convocados, que incluye a varios jugadores que vestirán por primera vez la camiseta de la Tri. "Ojalá que estos chicos, que han estado constantemente en nuestro radar, pueda aprovechar estas oportunidades".

Alfaro aprovechó para elogiar a su próximo rival y a Gerardo 'Tata' Martino, el director técnico de México. "Es una selección muy buena que tiene uno de las mejores entrenadores del mundo como es el 'Tata' Martino. A él lo admiro por sus valores humanos y por lo que ha hecho en su carrera".

Por su parte, el portero Hernán Galíndez, que regresa a la convocatoria tras su lesión sufrida en la triple fecha de septiembre, se mostró contento por volver a la Selección. "Ponerse este escudo es un premio y me siento privilegiado de poder estar aquí".

El arquero de Universidad Católica dijo sentirse alegre por el buen nivel mostrado por Alexander Domínguez en el partido ante Colombia. "A mi me pone feliz porque mientras uno tenga más competencia, nos obliga a atajar de la mejor manera, lo cual termina afectando positivamente a la Selección".

México y Ecuador se enfrentarán este miércoles 27 de octubre en Charlotte (Estados Unidos), desde las 20:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?