Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

1 Jun 2022 - 16:41

Alfaro usará diferentes alineaciones en los amistosos de la Tri en junio

El director técnico argentino afirmó que rotará las alineaciones durante los partidos amistosos de Ecuador ante Nigeria, México y Cabo Verde, como preparación para el Mundial de Catar 2022.

Jugadores de la selección ecuatoriana entrenando en Nueva Jersey el 29 de mayo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

1 Jun 2022 - 16:41

Jugadores de la selección ecuatoriana entrenando en Nueva Jersey el 29 de mayo de 2022. - Foto: @LaTri

El director técnico argentino afirmó que rotará las alineaciones durante los partidos amistosos de Ecuador ante Nigeria, México y Cabo Verde, como preparación para el Mundial de Catar 2022.

Gustavo Alfaro comenzó con la preparación hacia Catar 2022, donde el objetivo "no es solo participar, sino hacer la mejor Copa del Mundo de la historia de la selección ecuatoriana".

La Tri iniciará este camino con tres amistosos en este mes. El primero será el 2 de junio ante Nigeria, después se enfrentará el 5 de junio a México y culminará ante Cabo Verde el 11 de junio.

El director técnico explicó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) escogió estos rivales porque "son equipos similares a los que nos tocarán en la fase de grupos del Mundial (Países Bajos, Senegal y Catar)".

Alfaro agregó que hubo ciertos encuentros contra selecciones africanas, asiáticas y europeas que estuvieron en la planificación inicial, pero que no se pudieron concretar por cuestiones políticas, de organización o de tiempo.

Por lo tanto, el argentino intentará aprovechar al máximo estos amistosos de junio y adelantó que rotará alineaciones en cada uno de los tres partidos.

"Los jugadores que estarán contra Nigeria no serán los mismos que contra México, y contra Cabo Verde habrá una mezcla de ambos".

Para Alfaro, estos encuentros "permiten ensayar, corregir y ver qué caminos hay que tomar. En estos partidos uno puede enfocarse más en nuestros jugadores que en el rival. Debemos achicar el margen de error e ir en busca de una evolución".

La lista definitiva

Para estos amistosos de junio, Alfaro convocó a 26 jugadores. Durante estos días de concentración, el director técnico les dio una mala noticia: no todos ellos irán a Catar.

El argentino expresó que la FIFA aún no les confirma si para el Mundial podrán llevar 23 o 26 jugadores por selección, pero que la prioridad va a estar en aquellos que consiguieron la clasificación durante las Eliminatorias.

"El derecho a estar en la lista definitiva tienen que ganárselo. A los jugadores les he dicho que en los próximos meses deben trabajar en los físico, futbolístico y mental".

En esto estuvo de acuerdo Ángel Mena, volante de la Selección. "De ahora en adelante trataré de hacer más sacrificios en los entrenamientos, que es donde debemos enfocarnos, cuidarnos y exigirnos".

"En lo personal trato de trabajar todos los días, sabiendo que es quizás mi única oportunidad de ir a un Mundial. Espero poder llegar de la mejor manera y ser un aporte para mi Selección", agregó el jugador del Club León.

Ecuador se enfrentará a Nigeria el jueves 2 de junio a las 19:30 (hora de Ecuador) en Nueva Jersey. El partido se transmitirá por El Canal del Fútbol y Radio La Red (102.1 FM).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?